SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Convalidaron la extensión de un plus no remunerativo para los municipales

En la sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó por unanimidad la extensión por tres meses del pago de un plus no remunerativo de 300 pesos para el personal municipal y el cuerpo de profesionales del hospital municipal Ramón Carrillo.
Además, se extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para que el intendente Daniel Di Sabatino presente el Presupuesto 2010.

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó ayer por unanimidad la extensión por tres meses del pago de un plus no remunerativo de 300 pesos para el personal municipal y el cuerpo de profesionales del hospital municipal Ramón Carrillo en una sesión ordinaria en la que el intendente Daniel Di Sabatino pidió una prórroga de 30 días para presentar el Presupuesto del año que viene.

La decisión de extender el pago a los empleados comunales fue aprobada luego de que el Cuerpo se constituyera en comisión y le diera también el visto bueno al cambio de partidas que autoriza a Di Sabatino a disponer del dinero necesario para tal fin.

"Es lo que podemos pagar. Nos gustaría no tener que recurrir a estas extensiones pero no podemos hacer que este dinero pase a formar parte del sueldo de los empleados. Es un paliativo y ayuda a los trabajadores", señaló el edil del oficialista bloque Partido de la Victoria Darío Nelson.

De todos modos, la oposición, pese a su acompañamiento, no perdió oportunidad de reclamarle a Di Sabatino una mejora en las condiciones laborales de los municipales. Así, la titular de la bancada arcurista, Silvia Fernández, apuntó que su bloque acompañaba la iniciativa pero sin "renunciar al pedido de que este dinero debe pasar a formar parte del sueldo de los municipales". "También deben cobrar ese dinero los jubilados, abogamos porque haya una solución de fondo", recalcó la edil.

Por otro lado, a través de una nota, el Intendente pidió 30 días más para la presentación del presupuesto para el año próximo y para la presentación del paquete fiscal programado para el 2010. Según la Ley Orgánica de Municipios la presentación debía hacerse antes del 30 del corriente mes pero con la autorización del Cuerpo, Di Sabatino podrá enviar el cálculo de recursos recién en noviembre.

"Todavía no se terminaron de cerrar las cuentas. Hay otros gastos, como por ejemplo el aumento que se otorgó para las asignaciones familiares, por lo que es mejor tomarse unos días más para analizar bien los números", indicó Nelson al respecto.

En tanto, fue girado a comisión el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para que se lo autorice a rescindir el contrato con la empresa Terminal San Vicente SA que debería estar regenteando la cabecera de ómnibus de larga distancia en el distrito.

"Ellos dicen que no es rentable pero la terminal tendría que estar funcionando hace dos años, por lo menos. La rescisión del contrato no está estipulado en el pliego por eso tiene que pasar por el Concejo. Tenemos que estudiar bien el tema", puntualizó Nelson.

Además, fue aprobado el proyecto de ordenanza propuesto por el oficialismo para cercar la zona de juegos infantiles en las plazas principales de San Vicente y Alejandro Korn y fue girado a comisión la iniciativa elaborada por la Coalición Cívica que busca que las boletas de las tasas municipales incluyan el sistema braile para facilitar la lectura de personas no videntes.

Comentá la nota