SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Convalidaron un convenio para remodelar la costa de la laguna

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Vicente convalidó el lunes por unanimidad un convenio entre el Municipio y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación por el cual se construirá una dársena para botes en la Laguna del Ojo. Además, se le dio el visto bueno al trato con la misma cartera para la remodelación de dos plazas del distrito.

El Concejo Deliberante de San Vicente convalidó el lunes por unanimidad un convenio entre el Municipio y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación por el cual se remodelará la costa de la laguna local, en el marco de una iniciativa que tanto desde el oficialismo como desde la oposición consideran que es "muy interesente" para el desarrollo del turismo del distrito.

Dicho convenio establece el giro de un millón de pesos para la construcción de una bajada de botes en la Laguna del Ojo, en lo que sería la primera etapa del proyecto integral de remodelación del espejo de agua.

Según explicó el edil del Partido de la Victoria Darío Nelson, "se están haciendo proyectos a futuro, como por ejemplo para hacer una plantación de peces" y otros emprendimientos que "redunden en un beneficio turístico" para la ciudad.

De todas formas, lamentó que la laguna hoy cuente con sólo 40 centímetros de agua a causa de la sequía que afecta a la provincia de Buenos Aires, aunque recalcó que "es algo atípico".

"La he visto desbordada, pero nunca de esta manera. Estamos en la pampa húmeda y se supone que el agua tiene que volver", recalcó el edil oficialista.

En tanto, desde la oposición también destacaron la firma del convenio. Así, el concejal de la Coalición Cívica Gustavo Cabello subrayó que "es un proyecto interesante y que no tiene un gran costo".

"Evidentemente se va a jerarquizar el lugar, esta es la primera etapa y creo que la iniciativa es ambiciosa", recalcó.

Además, el Cuerpo también le dio el visto bueno unánime al convenio con Nación por unos 450 mil pesos para la remodelación de la Plaza Irigoyen, en Alejandro Korn y la céntrica plaza Mariano Moreno, en San Vicente.

De todas formas, en el tratamiento de esta iniciativa un contrapunto entre la oposición y el oficialismo generó el único debate en la sesión extraordinaria. De acuerdo con lo explicado por Cabello, la oposición quería que quede expresamente escrito que "las obras no deben pasar los montos estipulados".

No obstante, el oficialismo accedió al pedido y el proyecto fue aprobado sin problemas. "Esto estaba dentro del convenio. Está bien, sólo había que agregarlo y por suerte la oposición acompañó", confirmó Nelson.

Además, el Concejo decidió girar a comisión el proyecto para ceder un terreno municipal a la ONG "Mujeres Constructoras" para la edificación de viviendas. Por último, también se aprobó que el aumento de 200 pesos que se había otorgado a médicos municipales se haga extensivo a profesionales no jerárquicos

Comentá la nota