SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Convalidaron el cálculo de gastos pero sin "superpoderes"

Se llevó a cabo una extensa sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Vicente, en la que el Cuerpo aprobó el Presupuesto del próximo año que prevé gastos por 36 millones de pesos pero no convalidó los denominados “superpoderes” para el intendente Daniel Di Sabatino. Además, también se declaró de "Patrimonio Cultural, Histórico y Arquitectónico" a la que fuera la última casa en donde vivió el periodista y escritor desaparecido Rodolfo Walsh.

En una extensa y polémica sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó anoche por mayoría el Presupuesto 2009, que prevé erogaciones por 36 millones de pesos, aunque debido a la negativa del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, no se convalidó las facultades especiales para el intendente Daniel Di Sabatino para que pueda reasignar partidas.

En una extensa jornada legislativa que finalizó cerca de la medianoche, finalmente y tras varios días de duras conversaciones, el FpV y el PJ respaldaron el cálculo de recursos del año que viene pero no validaron los denominados “superpoderes” para el Jefe comunal lo que motivó duras críticas del oficialismo ya que desde ese sector pidieron la aprobación del Presupuesto tal como fue enviado desde el Ejecutivo.

“Esta negativa no ayuda a la gobernabilidad, es una traba. Casi todos los municipios lo aprobaron ya que es una herramienta para poder manejarse”, enfatizó el edil del Partido de la Victoria y vicepresidente del Cuerpo, Darío Nelson.

En diálogo con Info Región tras la sesión, el concejal remarcó que estas facultades especiales “mal llamadas superpoderes” sirven para “mover una partida y trabajar más rápido en la gestión, sin tanta burocracia”.

Durante el tratamiento del Presupuesto, el bloque oficialista –compuesto por tres ediles- pidió que el proyecto sea aprobado como lo envió el Departamento Ejecutivo, en tanto que la Coalición Cívica –con dos integrantes- exigió que se rechace. Sin embargo, la postura que se impuso fue la que tuvieron en conjunto el PJ y el FpV –con once voluntades- para aprobar el expediente sin los “superpoderes”.

En la jornada legislativa de anoche y antes de que se desate la polémica por el cálculo de recursos, el Cuerpo también convalidó la declaración de "Patrimonio Cultural, Histórico y Arquitectónico" de la que fuera la última casa en donde vivió el periodista y escritor desaparecido Rodolfo Walsh.

Además, se le dio el visto bueno al convenio con la provincia de Buenos Aires por el cual el municipio podrá adquirir nuevas máquinas viales a través de un crédito con una baja tasa de interés.

Comentá la nota