SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE La Coalición buscará respaldos para interpelar a la secretaria de Salud

El controvertido tema de la Salud pública volverá hoy al centro de la escena deliberante a partir de un proyecto de la CC que propone interpelar a la secretaria del área, Olga Goñi. Desde el oficialismo rechazaron la iniciativa por considerarla "infundada"; mientras que el espacio que responde a Arcuri hasta ayer por la tarde no tenía una decisión tomada.

La problemática de la Salud pública en San Vicente volverá a ser hoy el centro de la discusión deliberante cuando se debata en el recinto un proyecto de la Coalición Cívica que propone interpelar a la secretaria del área, Olga Goñi, para que dé explicaciones respecto a la situación sanitaria en el distrito.

El expediente fue presentado por el bloque fuera de término y gran parte de su futuro será definido en la reunión de labor parlamentaria, previa a la sesión convocada para este mediodía.

Desde la CC justificaron su demanda en "el marcado deterioro" que muestra el sistema sanitario del distrito y "la falta de información" respecto a "qué se está haciendo desde el Municipio".

"Los argumentos que tenemos son bastante abultados, van desde la falta de médicos y atención de guardias hasta los conflictos con el personal de las unidades", advirtió el jefe de la bancada, Rodolfo Canos.

A esto, el edil añadió la "incertidumbre" sobre el estado del "Fondo Especial para el cual se aumentaron las tasas municipales" durante el último año que "estaba destinado a fortalecer el presupuesto de Salud".

"Además, nos ampara la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 108 inciso 7, a convocar a cualquier funcionario para que nos dé explicaciones en el Concejo sobre el tema que le corresponda", completó.

Según pudo averiguar este medio, el expediente en cuestión impulsa que el Cuerpo como institución parlamentaria convoque a la funcionaria a una sesión especial que deberá realizarse en los cinco días hábiles posteriores a la promulgación de la ordenanza.

Desde el espacio que responde políticamente a Elisa Carrió manifestaron ayer su confianza en que la solicitud sea acompañada por el resto del arco opositor. Sin embargo, hasta ayer entrada la tarde ningún sector confirmó su respaldo.

Desde el espectro del PJ vinculado a Antonio Arcuri, su jefe de bancada, Silvia Fernández, aseguró desconocer la existencia del proyecto de interpelación y advirtió que "de ser presentado" recién será evaluado hoy "cuando se reúnan los bloques antes de la sesión".

"Hasta ahora no tenemos noticias y no pudimos ver de qué se trata así que no decidimos que vamos a hacer", puntualizó.

El oficialismo, en tanto, se manifestó contra la propuesta al conocer su existencia y ató el proyecto a "una intención de poner palos en la rueda".

"No es extraño que hagan esto ya que siempre están intentando trabar la gestión, aunque, deberán tener fundamentos muy sólidos para justificar un acto que implica quitarle tiempo a un funcionario", indicó el edil oficialista, Darío Nelson.

En la sesión de hoy además, ingresará la resolución de la Suprema Corte que no da lugar a la medida cautelar que presentó el intendente Daniel Di Sabatino para poder contar con los denominados "superpoderes", que fueron rechazados en dos oportunidades por el Concejo.

Comentá la nota