SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Canos volvió a cargar contra Vergara

   SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE    Canos volvió a cargar contra Vergara
El presidente de la bancada de la Coalición Cívica de San Vicente celebró ayer el fallo de la Justicia que dio lugar al amparo que presentó para que se designe a Carlos Guzzo como el secretario administrativo de su bloque. No obstante, arremetió contra el presidente del Concejo y lo responsabilizó por la dilatación de este conflicto. “Si Vergara tuviera un poco de vergüenza tendría que renunciar”, acusó.

El titular de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Vicente, Rodolfo Canos, destacó ayer el fallo de la Justicia que dio lugar a la presentación que realizó para que se designe a Carlos Guzzo como el secretario administrativo de su bloque y arremetió contra el presidente del Cuerpo, Carlos Vergara, ya que lo responsabilizó por la dilatación de esta cuestión.

“Si Vergara tuviera un poco de vergüenza tendría que renunciar”, advirtió Canos en diálogo con Info Región.

La polémica por el nombramiento del secretario de bloque de la Coalición surgió luego de que en diciembre de 2007, el presidente del Concejo sanvicentino frenara la designación de Guzzo que había sido propuesto por Canos para el cargo, tras un pedido del otro edil de la CC, Gustavo Cabello.

Por este motivo, Canos y Guzzo presentaron un recurso de amparo y el 26 de diciembre del año pasado, el Juzgado de familia Nº 2 de La Plata falló a favor de este reclamo.

“El 11 de diciembre de 2007 mandé la nota en la que nombró a Guzzo como secretario de bloque. La designación estuvo una semana en espera, a diferencia de lo que pasó con otros bloques que en menos de 24 horas tuvieron una respuesta, y luego Cabello presentó una nota cuestionando el nombramiento de Carlos y propuso como alternativa otra persona. Entonces, Vergara entorpeció la posibilidad de llegar a un acuerdo e intervino arbitrariamente”, recordó Canos.

En este marco, criticó la postura que tuvo en este tema el concejal del Frente para la Victoria ya que recalcó que “la función del presidente del Cuerpo en este caso es puramente administrativa, no puede tomar partido, no hace de juez”.

Además, Canos cuestionó que el titular del Concejo no haya respetado su condición de presidente de la Coalición en el recinto. “El fallo remarca que hay un representante del bloque pero Vergara nos puso a los dos a la misma altura”, lamentó.

Por este motivo, sentenció que “si Vergara tuviera un poco de vergüenza tendría que renunciar, porque ya van varias fallas tremendas”.

Comentá la nota