SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Canos valoró la recategorización para los médicos del hospital Carrillo

El titular de la bancada de la Coalición Cívica en San Vicente resaltó la aprobación de la ordenanza que prevé la recategorización de los médicos del hospital municipal Ramón Carillo.
"Es justo que estén dignamente pagos por la labor que realizan", enfatizó. Además, se refirió al proyecto de Ingreso Ciudadano a la Niñez que impulsa su fuerza y recalcó que "apunta a la universalidad de las políticas sociales".

El presidente del bloque de la Coalición Cívica en San Vicente, Rodolfo Canos, valoró la actitud del Concejo Deliberante de aprobar la ordenanza que habilita la recategorización para los médicos del hospital municipal Ramón Carrillo.

En declaraciones a Info Región, el edil resaltó que "es justo que los médicos estén dignamente pagos por la labor que realizan". "Este tema se demoró un poco pero siempre tuvimos la voluntad de aprobarlo", apuntó.

En la sesión ordinaria del martes, el Cuerpo refrendó por unanimidad la ordenanza para mover partidas y de esta manera recategorizar a aproximadamente 30 profesionales del hospital local. "Era una deuda que teníamos pendiente, pero lo que demora es justo. Todos estuvimos de acuerdo en este punto y por eso se aprobó sin ningún tipo de discusión", completó.

Además, se mostró "conforme" con el respaldo de sus colegas al proyecto de ley que impulsa su fuerza denominado "Ingreso Ciudadano a la Niñez" (INCINI).

"Los concejales entendieron que esta iniciativa es muy importante para poner en marcha programas sociales y que lleguen a todos. La mayoría de los pobres son niños y la mayoría de los niños son pobres. Ese es un drama tremendo que tenemos todos los argentinos", remarcó.

Este proyecto, que apunta a la universalidad de las políticas sociales, fue respaldado por la totalidad de los integrantes del Cuerpo y desde el oficialismo resaltaron que el INCINI "es algo bueno e importante para paliar la situación social".

"El objetivo es llegar a todas las personas y eliminar los intermediarios que tienen los planes sociales que son los que definen a quiénes y cómo les llega la ayuda", argumentó Canos.

Y añadió: "Esa forma de selección evidentemente no es justa y nos parece que la forma más efectiva sería con la universalidad de los planes".

Otro de las iniciativas aprobadas en la jornada legislativa de esta semana fue un pedido para que el gobierno del intendente Daniel Di Sabatino informe sobre las razones del levantamiento de un programa de radio local, conducido por el periodista Adalberto Siurca.

"Sería preocupante que el Intendente quisiera amordazar a los medios que no son favorables a la opinión oficial. Era urgente hacer un pedido de informe porque creemos que esto no puede suceder", concluyó.

Comentá la nota