SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Canos remarcó que el Cuerpo “no es una escribanía”

El titular del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Vicente defendió su rechazo al Presupuesto 2009 y señaló que “desde hace años el Concejo venía trabajando como una escribanía pero hoy no es así”. Además, sostuvo que la decisión de no otorgarle superpoderes al intendente Daniel Di Sabatino “no es una negativa para gestionar”.

El presidente del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Vicente, Rodolfo Canos, justificó la decisión de no autorizar al intendente, Daniel Di Sabatino, a cambiar partidas sin autorización alguna y remarcó que “quedó claro que el Cuerpo no es ninguna escribanía”.

“Desde hace años el Concejo venía trabajando como una escribanía pero hoy no es así, eso quedó claro. En estos casos se dejaba que el Departamento Ejecutivo decida cuando en realidad los problemas de la democracia se arreglan con más democracia”, subrayó Canos ante la consulta de Info Región.

La semana pasada, el Concejo aprobó por mayoría el Presupuesto 2009 que será de 36 millones de pesos aunque, en una decisión que provocó la ira de los concejales oficialistas, rechazó el otorgamiento de superpoderes para Di Sabatino. “Esta negativa no ayuda a la gobernabilidad, es una traba”, había señalado el edil del bloque del Partido de la Victoria, Darío Nelson.

Al respecto, Canos remarcó que “siempre se cuestionaron los recortes a los poderes democráticos y este era un claro recorte a las facultades del Concejo” al tiempo que indicó que “no es una negativa a que pueda gestionar sino que se busca que los concejales puedan estudiar los temas”.

“Las cosas tienen que pasar por el Cuerpo para que pueda existir el sistema republicano también en el pago chico, no sólo hay que pedirlo a nivel nacional o provincial. Tiene que existir el Poder Legislativo con todos los controles que el Concejo tiene que tener”, cargó.

Además, el titular de la bancada de la CC justificó su voto negativo, tanto en general como en particular, al cálculo de recursos al señalar que “había partidas que iban a parar a áreas que no tenían personal”. “Es el caso de la Secretaría de Comercio y Medio Ambiente que tenía un presupuesto de 173 mil pesos. Si eso trabajaba es muy poco el dinero y si no hacía nada es mucho”, criticó.

“Se bajó la cantidad para el área de Obras y Servicios Públicos ya que se le rebajó 150 mil pesos cuando es uno de los sectores que más dinero necesita. Las cosas no están bien y esa Secretaría es muy cuestionada por los vecinos”, advirtió.

Por último, cuestionó al Frente para la Victoria y al Partido Justicialista porque, según dijo, “primero pensaron en rechazar al Presupuesto pero finalmente decidieron acompañarlo”. “Creemos que deberían haber sostenido su postura porque los cuestionamientos eran demasiados”, concluyó Canos.

Comentá la nota