SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Canos justificó la no aprobación de la rendición de cuentas

El titular de la Coalición Cívica defendió la decisión del Concejo de no convalidar la rendición de cuentas del año pasado ya que advirtió que "faltaban rendir algunos gastos". "Había ciertas desprolijidades y por lo tanto decidimos no aprobarla", apuntó. Por otra parte, negó que la presentación de colectoras del Acuerdo Cívico y Social en el distrito "pueda ser perjudicial". "Es una crisis de crecimiento", indicó.

El presidente de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Vicente, Rodolfo Canos, justificó la elevación de la rendición de cuentas 2008 al Tribunal sin que el Cuerpo legislativo se haya expedido al respecto y remarcó que "si no se aprobó fue porque faltaban rendir algunos gastos".

En diálogo con Info Región, el edil explicó que "se decidió no tratar el expediente porque faltaban cosas que no estaban rendidas como por ejemplo lo que se gastó en la reparación de la avenida Presidente Perón".

El viernes pasado, el Concejo Deliberante decidió elevar la rendición correspondiente al ejercicio 2008 al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires pero sin aprobarla ni rechazarla.

La medida irritó a los ediles del oficialismo quienes calificaron la postura de la oposición de "ridícula". En este sentido, el concejal oficialista Darío Nelson sostuvo que la decisión del arco opositor se debió a "una cuestión política, vinculada a la campaña electoral y no al resultado de un verdadero análisis de la información".

Sin embargo, Canos defendió la iniciativa de no respaldar el expediente y sostuvo que "no es capricho de nadie dado que tres fueron los bloques que no lo aprobaron".

Lo cierto es que con 11 votos (cinco del Partido Justicialista, cinco del Frente para la Victoria y uno de la Coalición Cívica) contra tres del Partido de la Victoria, el Cuerpo elevó al Tribunal de Cuentas el expediente de las cuentas del período 2008.

"Es lógico que el oficialismo haya querido aprobar la rendición pero si los otros tres bloque decidimos que eso no fuera así es porque había cuestiones evidentes en las que no estábamos de acuerdo", insistió Canos.

A diez días de los comicios, el titular de la Coalición Cívica aseguró que "es positivo" que se hayan presentado listas colectoras del Acuerdo Cívico y Social en el distrito porque consideró que "es una crisis de crecimiento". "Todos apuntamos a un mismo proyecto y nos gusta militar por eso creo que no nos va afecta la división para estas elecciones", manifestó.

Y añadió: "Las legislativas son un escalón que debemos sortear porque sabemos que lo importante viene en 2011 cuando (Elisa) Carrió sea candidata a presidente".

Para finalizar, el edil cuestionó al kirchnerismo y a los candidatos de Unión PRO porque "tratan de que la campaña quede polarizada entre esos dos grupos del justicialismo".

"Nosotros somos la única alternativa de cambio porque ellos se presentan como diferentes pero son iguales. Desde la Coalición Cívica queremos una democracia más participativa ya que hay muchos proyectos que presentamos y que están durmiendo en las comisiones", concluyó el concejal.

Comentá la nota