SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Canos: "Deberían mejorar la gestión, no pensar en una reelección"

El titular del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Vicente criticó al oficialismo por la posibilidad de que ese sector busque un nuevo período al frente del Municipio en el 2011.
"Deberían analizar el resultado de las últimas elecciones", cargó. Además, le pidió al intendente, Daniel Di Sabatino, que promulgue la ordenanza sobre la Comisión Especial de Seguridad.

El titular del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Vicente, Rodolfo Canos, criticó al oficialismo por la posibilidad de que ese sector busque un nuevo período al frente del Municipio en el 2011, y recalcó que "antes de pensar en una reelección deberían ver cómo se mejora la gestión".

"Hay que analizar un poco más el resultado electoral antes de hablar de perpetuarse en el poder, que es lo que aparentan buscar. Deberían pensar en cómo revertir esta gestión antes de ser reelectos", apuntó Canos en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el concejal del oficialista Partido de la Victoria Darío Nelson reconoció las aspiraciones de su grupo político de buscar un nuevo mandato en 2011, aunque evitó señalar si el intendente, Daniel Di Sabatino, será quien encabece el armado, porque según dijo, "siempre prometió que sólo va a estar por cuatro años".

En ese sentido, Canos recalcó que el Intendente "debe cumplir con su palabra", aunque analizó que en caso de que busque un segundo mandato "no la va a tener fácil porque la gente ya le dio la espalda en las últimas elecciones".

"Di Sabatino, si no fuese por una lista colectora, perdía las elecciones. No puedo cuestionar que se quieran postular por otros, pero es muy difícil que ganen. La gestión ha tenido un rechazo grande por parte del vecino", subrayó el titular de la bancada de la CC sanvicentina.

Por otro lado, criticó al Jefe Comunal por "la tardanza" en la promulgación de la ordenanza que fue aprobada por la oposición en el Concejo Deliberante, y que habilita a la creación de una Comisión Especial sobre seguridad que estará integrada tanto por el oficialismo como por los sectores opositores.

En ese marco, Canos recalcó que "la voluntad de la oposición para resolver el tema está a la vista", por lo que le pidió al oficialismo "dejar de hablar de candidaturas y solucionar los problemas que le importan al vecino".

"Hubo reuniones con el Foro de Seguridad de Alejandro Korn y se está trabajando sobre el tema, pero el oficialismo no da señales ni voluntades para discutir. Si tienen propuestas, que las presenten. La inacción no lleva a nada, no aportar absolutamente nada termina bloqueando la posibilidad de actuar", concluyó Canos.

Comentá la nota