SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Canos cargó contra el Frente para la Vict

El presidente del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Vicente señaló que los concejales del FpV “actúan como camaleones”. “Nosotros somos críticos pero no podemos hacer una oposición irresponsable”, cargó. Además, remarcó que “es sugestivo que Julio Goya, que maneja el negocio de la salud privada con su clínica, se opone a toda mejora en la salud pública”.

El titular del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Vicente, Rodolfo Canos, cargó contra el bloque del Frente para la Victoria al señalar que “sus concejales siempre actúan como camaleones” luego de la polémica generada entre parte de la oposición y el oficialismo por la aprobación de un convenio para la construcción de una unidad sanitaria en Alejandro Korn.

“Son muy versátiles, golpean, retroceden y vuelven a atacar. Tienen una historia de camaleones. Nosotros somos críticos pero no podemos hacer una oposición irresponsable y poner palos en la rueda. Lo que haya que cuestionar lo cuestionamos y punto”, criticó Canos ante la consulta de Info Región.

La semana pasada, el oficialismo y el Frente se enfrentaron por la decisión de enviar a comisión el proyecto (finalmente aprobado en la sesión extraordinaria del miércoles) para la construcción de una unidad sanitaria en el barrio Santa Ana, hecho que sirvió como resorte para que desde el Partido de la Victoria tildaran de “traidor” al edil del FpV Julio Goya.

“El goyismo hace rato que viene tratando de romper con el oficialismo. Lo que pasa es que por promesas de cargo retroceden y siguen acompañando aunque es algo extorsivo. Eso estalló y no tiene retorno”, aseguró Canos.

Asimismo, aseveró que “el Frente ha pedido quedarse con toda el área de salud, le dijeron que no y por eso ahora se opone a todo” al tiempo que estimó que “terminaron aprobando el proyecto con la cabeza gacha porque no se podía ni discutir nada”.

“Algo llama la atención y es que cada vez que hay un proyecto que apunta a mejorar la salud pública el Frente se opone. Creo que hay analizarlo porque es sugestivo que Goya, que maneja el negocio de la salud privada con su clínica Cedimec, se opone a toda mejora en la salud pública”, acusó.

De todos modos, evitó opinar acerca de las consecuencias que podría traer la incipiente pelea entre el oficialismo y el Frente aunque señaló que su bloque “nunca va a poner en riesgo la gobernabilidad de un gobierno democrático”.

En ese sentido, sostuvo que “lo mejor que puede pasar es que el intendente (Daniel Di Sabatino) termine su mandato porque, para bien o para mal, fue elegido por la gente” al tiempo que subrayó que “si a él le va bien, todo San Vicente está bien”

“El FpV siempre actuó igual. Hicieron campaña con la presidenta Cristina Kirchner, luego con Elisa Carrió y después se pasaron a las filas del Intendente. Si traicionaron siempre no veo por qué no iban a traicionar al oficialismo en la primera chance que se le presentara”, concluyó Canos.

Comentá la nota