SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Cabello aseguró que la CC no respaldará al oficialismo

El concejal de San Vicente por la Coalición Cívica adelantó que su bancada no acompañará al oficialismo en la votación para elegir al futuro presidente del Concejo Deliberante. "Cae de maduro que somos oposición y que no formaríamos ningún tipo de alianza con ellos", enfatizó.
Además, sostuvo que la titularidad del Cuerpo se dirimirá entre el arcurismo y el goyismo.

El concejal de la Coalición Cívica de San Vicente Gustavo Cabello anticipó que su bloque no acompañará al oficialismo en la votación del futuro presidente del Concejo Deliberante y reveló que el espacio está en conversaciones con el arcurismo para definir la cuestión.

"Cae de maduro que somos oposición y que no formaríamos ningún tipo de alianza con el oficialismo. Si llegamos a algún acuerdo con algún sector, no sería con el oficialista. Estamos en negociaciones y todo se va a resolver en diez días. Es cuestión de balancear números", adelantó el edil en declaraciones a Info Región.

A menos de un mes para el recambio de autoridades, ya comenzaron las charlas entre todos los sectores políticos del distrito con representación en el Concejo para resolver quién será el reemplazante del actual titular del Cuerpo, el goyista Carlos Vergara, que dejará su banca el 10 de diciembre.

De todos modos, ni el oficialismo ni el arcurismo – que serán los bloques mayoritarios con 6 integrantes cada uno- definieron a sus candidatos aunque quien sí ya marcó su posición fue el goyismo que advirtió que no respaldará al sector que responde a Antonio Arcuri.

En este marco, Cabello apuntó que "se está negociando y charlando entre todos" aunque insistió en que "cualquier construcción" que su fuerza encare "será sin el oficialismo". "En estos dos años hemos mantenido una coherencia, hemos sido oposición pero una oposición constructiva y vamos a seguir con la misma tónica. Si gana el oficialismo todos los desempates van a ser a su favor y los próximos dos años será todo oficialista, harán y desharán a su antojo. De todos modos, no estamos para destruir", evaluó.

Con todo, no descartó un Concejo de tinte arcurista aunque tampoco desestimó que el goyismo retenga la presidencia del Cuerpo para así buscar una tercera vía y una salida "neutral" a la encrucijada.

"Puede ser el goyismo o el arcurismo, cualquier opción es válida aunque no depende de nosotros sino de cómo cierren ellos. Son del mismo partido pero tienen diferencias que parecen irreconciliables. Nosotros tenemos dos votos, podemos volcar la elección pero no tenemos suficiente fuerza para una construcción", puntualizó.

Por último, si bien consideró que el arcurismo podría apoyar a su espacio casi dio por descartada esa posibilidad. "Ya adelanté que no quiero ningún cargo, no tengo tiempo. No sé que va a hacer Rodolfo (Canos, su compañero de bancada) aunque repito: tenemos sólo dos votos", concluyó.

Comentá la nota