SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Aseguran que el oficialismo y el arcurismo podrían trabajar juntos

Luego de la asunción de los nuevos concejales de San Vicente, ambos sectores pasaron a formar parte del bloque del PJ. Ahora los dos espacios deben designar las autoridades de la bancada y no descartan poder trabajar en unidad de cara al 2010.
De todos modos, el oficialismo ya tomó la decisión de postular a Enrique Tomassi como conductor del espacio. "Somos los ganadores", remarcan desde el sector afín al intendente Daniel Di Sabatino.

La confección de listas y la proliferación de sellos y partidos en las últimas dos elecciones fueron el caldo de cultivo para la impensada situación política que hoy viven el oficialismo y el arcurismo en San Vicente. Los armados, negociaciones y pactos del pasado condicionan el presente en donde ambos espacios reconocen que hasta podrían alcanzar una unidad de cara al próximo año legislativo en lo que sería un giro inesperado en la relación entre ambas fuerzas.

Sucede que el arcurismo ingresó tres concejales en 2007 bajo la sigla del Partido Justicialista pero con la decisión del kirchnerismo de conducir el justicialismo, el Partido pasó a manos del intendente Daniel Di Sabatino luego de la interna.

En ese marco, en junio el oficialismo ganó otros tres ediles, también con la sigla del PJ, con lo cual hoy por hoy son seis los concejales de ese bloque, tres por el arcurismo (Silvia Fernández, Graciela Filipo y Diego López) y tres por el disabatinismo (Enrique Tomassi, Rubén Chavarría y Malena Estrada).

Ahora, según el reglamento interno y siguiendo la "tradición" en el distrito en donde cada concejal respeta su pertenencia a la sigla por la que fue electo, ambos sectores deben designar a las autoridades de bloque y convenir cómo actuarán de cara al futuro.

Así lo confirmó el titular del Cuerpo, Darío Nelson, quien, además de reconocer que el oficialismo trabajará con dos bloques –el PJ y el Partido de la Victoria-, reveló que les pidió a los sectores antes mencionados que diriman la cuestión "lo antes posible".

Para tal fin, el oficialismo y el arcurismo se reunirán mañana y buscarán una salida. De todos modos, ninguno de los dos sectores descartó una probable unidad aunque fuentes legislativas aseguran que eso está lejos de concretarse.

Por caso, Fernández prefirió "esperar a la reunión para dar una opinión" aunque aseveró que "se puede trabajar juntos". "No veo por qué no, nadie ha manifestado lo contrario. De todas maneras esperaremos", indicó.

En tanto, Chavarría señaló que "el diálogo siempre está" y remarcó que "es como todo, si sale bien, será mejor y si no, se buscará algún tipo de conducción". "No vamos a pelear, no queremos confrontar, queremos que las cosas se hagan como deben ser. Somos los ganadores", enfatizó.

De todas maneras y pese a los llamados al diálogo, el oficialismo ya tiene una decisión tomada ya que intentará que Tomassi conduzca el bloque.

"No se lo hemos comunicado al arcurismo pero esa es la idea. Lo vamos a plantear y de acuerdo a como se vote, se verán las posturas. Sino, elevaremos una carta documento o algo y veremos que es lo que decide Nelson", apuntó Chavarría.

Además, tanto él como Nelson criticaron la posición del arcurismo en estos dos años de gestión de Di Sabatino y acusaron que "no son PJ".

"El Partido es orgánico y ellos no trabajan bajo los lineamientos que encara el Intendente", subrayó el flamante titular del Concejo en tanto que Chavarría sentenció: "Siempre tuvieron otras posturas, no hay ninguna a favor de nosotros. Siempre postergan las iniciativas pero la vamos a pelear".

Comentá la nota