SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Arozarena subrayó que "hay que tomar medidas contra la inseguridad"

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente defendió la aprobación de la ordenanza que establece la creación de una Comisión Especial de Seguridad.
"Al oficialismo le parecía buena, no sé por qué la rechazaron", aseguró. Además, desestimó la posibilidad de que la iniciativa sea vetada.

La titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Patricia Arozarena, justificó la aprobación de la ordenanza que determina la creación de una Comisión Especial de Seguridad y rechazó las críticas del oficialismo al señalar que "hay que tomar medidas contra la inseguridad".

"Es una iniciativa como cualquiera que se entrega fuera de término, está dentro de lo legal. Muchas veces el oficialismo presentó proyectos a último momento. Hay que tomar medidas contra la seguridad porque está todo muy mal. Cualquier vecino o comerciante sabe que la situación es complicada en el distrito", recalcó la edil en diálogo con Info Región.

La semana pasada, las disputas entre la oposición y el oficialismo volvieron al centro de la escena con la decisión de la Coalición Cívica, el FpV y el arcurismo de darle curso a la creación de la mencionada comisión a pesar de la negativa del oficialista Partido de la Victoria.

La comisión estará integrada por el intendente Daniel Di Sabatino, secretarios del Municipio, los jefes de bloque del Concejo y el presidente de la institución.

Durante el tratamiento del proyecto, el edil del PdV Darío Nelson argumentó que la problemática ya estaba siendo trabajada en el seno del Concejo por lo que acusó a las bancadas opositoras de "presentar el proyecto cinco minutos antes de la sesión" y "no respetar las instituciones".

"Nelson coincidía en que el proyecto es muy bueno, no sé por qué no lo votaron a favor. Primero se quejó debido a que no le dieron participación pero no es así. A nosotros nos invitaron a participar y estuvimos de acuerdo", apuntó Arozarena.

De todos modos, la concejal goyista admitió que "el tema se estaba tratando en la comisión de seguridad" y recordó que "hasta se había invitado a un comisario a participar". No obstante, insistió en su defensa de la ordenanza y remarcó que "el proyecto ya se venía armando y no era desconocido".

Por último, rechazó la posibilidad de que Di Sabatino vete la ordenanza y advirtió que en tal caso "deberá darle explicaciones a los vecinos".

"No sé qué le va a decir al vecino que dice ‘entraron a mi casa o me robaron’. Nosotros le diremos lo qué se hizo, qué aprobamos y qué se vetó. La sociedad pide respuestas", concluyó Arozarena.

Comentá la nota