SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Arozarena indicó que sería "un horror" aplicar un aumento de tasas

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente criticó la posibilidad de que el gobierno municipal aumente los tributos comunales.
"No es el momento", advirtió al tiempo que recordó que el año pasado ya se aplicó un aumento en las tasas que "no se vio reflejado en los servicios".

La titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Patricia Arozarena, calificó como "un horror" la probable decisión del intendente, Daniel Di Sabatino, de aumentar las tasas municipales ya que consideró que "se sigue castigando al que cumple".

"Creí que lo había dicho un concejal pero vi que lo dijo el mismo Intendente. Aplicar otra suba en las tasas es un horror, no se puede seguir castigando al que más cumple. El año pasado ya le aprobamos un aumento del 30 por ciento que incluía también la aplicación de una tasa de salud y seguridad. A un año, ese incremento no se ve reflejado en los servicios", apuntó la edil en declaraciones a Info Región.

Esta semana, Di Sabatino admitió que está en "estudio" un incremento de tasas similar al que aplicaron otros distritos de la región y recalcó que para "brindar los servicios necesarios el Municipio tiene que recaudar más". Así, el Jefe comunal reconoció que la gestión necesita "entre seis y diez millones de pesos" extra y justificó la medida al señalar que "durante años la comuna vivió de subsidios".

"A pesar del aumento del año pasado las guardias no están completas en el hospital Ramón Carrillo. Además, no sé si andan uno o dos vehículos por comisaría, tienen los parabrisas rotos y no cuentan con combustible. Ese incremento era para esos temas por lo que otro aumento no es razonable porque no se cumplió con lo prometido", insistió Arozarena al respecto.

Asimismo, señaló que en caso de que se concrete la iniciativa oficial "se castiga al que sí cumple" y remarcó que "el que no le paga al Municipio no le va a pagar",

"Estamos en una época de crisis, no es el momento por cómo está el país. Nada de lo que se aumentó el año pasado está reflejado. Tendrá que administrar bien las cosas o quizá hay algún error pero está claro que aumentar no es el método", reiteró.

En tanto, adelantó que en caso de que Di Sabatino decida finalmente aplicar los aumentos "es muy probable" que su bloque rechace la medida.

"Hace doce años que no había incrementos pero querer hacer lo mismo que el año pasado no está bien cuando la economía va para atrás. No lo charlé con los demás pero si el año pasado prometió cosas que no cumplió, me parece que no vamos a acompañar", concluyó Arozarena.

Comentá la nota