SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Aprobaron varios pedidos de informe al gobierno de Di Sabatino

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó ayer varios pedidos de informes al gobierno del intendente, Daniel Di Sabatino, entre los que se destaca el que pide que se detalle la situación de un auto del Municipio que fue secuestrado por pedido de captura. Además, fue girado a comisión el proyecto que habilita a una empresa de telecomunicaciones a prestar sus servicios en Domselaar.

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó ayer varios pedidos de informe al gobierno del intendente, Daniel Di Sabatino, al tiempo que decidió enviar a comisión el proyecto que autoriza a una empresa de telecomunicaciones instalarse en el área de Domselaar.

Uno de los pedidos que más controversias trajo en la sesión ordinaria de ayer fue el presentado por el Partido Justicialista en el que se le pide al Departamento Ejecutivo que informe sobre la situación de un automóvil Renault Laguna perteneciente al Municipio que fue secuestrado hace unas semanas en un control policial porque pesaba sobre él un pedido de captura.

"Fue transferido desde Presidencia de Nación en 2002 y el pedido de captura era del 2001. En 2002 se hizo la transferencia, aparentemente se había cometido un robo a mano armada con el auto pero esto no tiene nada que ver con la gestión", aseguró el edil del Partido de la Victoria, Darío Nelson.

Además, el PJ presentó sendos proyectos para que se informe si durante la campaña electoral se utilizaron teléfonos municipales con fines proselitistas y para que se detalle la lista de funcionarios y empleados municipales.

"Para las próximas partidas de pagos de sueldos se van a tener que afectar partidas de funcionalidad. Queremos saber el impacto de la masa salarial, entonces pedimos la lista completa de la planta permanente y temporal y la lista de personal jerárquico de carrera y político", aseguró la titular del PJ, Silvia Fernández.

"Eran informes fundamentados en comentarios de pueblo. En este tiempo de emergencia no podemos estar molestando a las secretarías con cosas así. Que vengan y pregunten, siempre tenemos las puertas abiertas", fue la respuesta de Nelson.

En tanto, a pedido de la Coalición Cívica se le dio el visto bueno a la adhesión al proyecto de Ley que se encuentra en la Cámara de Diputados bonaerense y que busca una exención impositiva para aquellas Pymes que tuvieron en el año una merma del 35 por ciento en sus ganancias.

"Es una forma de proteger a las pequeñas empresas y de proteger las fuentes de trabajo", recalcó el titular del bloque de la CC, Rodolfo Canos.

Por otro lado, pasó a comisión el proyecto de ordenanza que autoriza a una empresa cooperativa a prestar el servicio de telefonía, Internet y cable en la localidad de Domselaar.

Por último, ayer llegó al Concejo el fallo definitivo de la Corte Suprema de Justicia bonaerense que dejó sin efecto la destitución al actual concejal Julio Goya que en 2007 había propiciado el PJ por un supuesto desvío de donaciones a las EGB número 29 de ese distrito.

"Es la Justicia, tenemos que acatar lo que falla", concluyó Fernández.

Comentá la nota