SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Aprobaron la recategorización para médicos municipales

En una nueva sesión ordinaria, el Concejo de San Vicente aprobó ayer por unanimidad la ordenanza que habilita la recategorización para los médicos del hospital Ramón Carrillo.
"Es una deuda pendiente, no es mucho el dinero que recibirán pero tienen su derecho", señalaron desde el oficialismo. Además, pasó a comisión una iniciativa que prevé que todas las futuras construcciones cuenten sí o sí con garages para automóviles.

El Concejo Deliberante de San Vicente convalidó ayer por unanimidad la ordenanza que habilita la recategorización para los médicos del hospital municipal Ramón Carrillo en una iniciativa que el oficialismo calificó como "justa". Además, el Cuerpo giró a la comisión de Obras Públicas el proyecto que prevé que todas las nuevas construcciones que se inicien en el distrito cuenten con espacio para utilizarlo como garage.

"El Concejo nos autorizó a mover las partidas y esto me pone muy contento. Esta recategorización se debía de gestiones anteriores. No se hacía desde 2006, es una deuda pendiente. No es mucho el dinero pero tienen su derecho", señaló el concejal del oficialista Partido de la Victoria Darío Nelson sobre la norma que beneficiará a unos 30 profesionales del hospital local.

En tanto, respecto a la iniciativa para que cada nueva construcción tenga su garage, desde el arcurismo apuntaron que la idea "es planificar el crecimiento de la ciudad".

"Hoy se están construyendo muchas viviendas, muchos departamentos pero no hay previsión de cómo se va a afectar al tránsito. Ahora hay complicaciones por lo que consideramos que es necesaria aprobar la normativa", indicaron desde el PJ.

Al respecto, Nelson le dio un guiño a favor y recalcó que "el proyecto es muy bueno" por lo que se estima que saldrá aprobado en las próximas sesiones.

Además, también con visto bueno unánime fue aprobado el proyecto de resolución presentado por la Coalición Cívica en respaldo al proyecto de ley de ese espacio denominado "Ingreso Ciudadano a la Niñez" (INCINI).

"Apunta a la universalidad de las políticas sociales. La mayoría de los pobres son niños y la mayoría de los niños son pobres. Además, hay una realidad que dice que hay dificultades para llegar a este sector con políticas que están dirigidas por un intermediario. La solución son políticas sociales universales", recalcó el titular de la bancada de la CC, Rodolfo Canos.

En ese marco, Nelson también le dio crédito a la iniciativa y sostuvo que el INCINI "es algo bueno e importante para paliar la situación" social.

Asimismo, el Cuerpo aprobó un pedido presentado por la Coalición para que el gobierno del intendente Daniel Di Sabatino informe sobre las razones del levantamiento de un programa de radio local, conducido por el periodista Adalberto Siurca.

"En la radio nos dijeron que era por presión del Departamento Ejecutivo. Veríamos con preocupación que el gobierno local tomara la misma iniciativa que el nacional de amordazar a la prensa", castigó Canos.

Comentá la nota