SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Aprobaron el proyecto para construir una sala en Alejandro Korn

El Concejo Deliberante de San Vicente convalidó ayer por unanimidad el convenio entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires por el cual se construirá una unidad sanitaria en Alejandro Korn luego de la polémica generada entre el oficialismo y parte de la oposición. “Es lo que corresponde, no se pueden oponer a cuestiones que son para los vecinos”, señalaron desde el Partido de la Victoria.

El Concejo Deliberante de San Vicente convalidó ayer por unanimidad y en sesión extraordinaria el convenio entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires por el cual se construirá una unidad sanitaria en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn y que levantó una fuerte polémica la semana pasada entre el oficialismo y parte de la oposición.

La decisión de tratar el proyecto surgió luego de la reunión de la comisión de Salud que se realizó cerca del mediodía y después de que el Partido de la Victoria limara asperezas con el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista.

Sucede que en la anterior sesión ordinaria, el Frente y el PJ decidieron enviar el proyecto a la comisión cuando el oficialismo quería que se trate en la misma reunión. Esto valió las críticas de los concejales del PdV que tildaron al edil frentista Julio Goya como “un traidor”.

Sin embargo, para el FpV y el justicialismo todo se trató de un malentendido porque según expresaron desde esos espacios, el oficialismo nunca pidió el tratamiento sobre tablas en la anterior sesión.

“No hubo muchas palabras. Se trabajó en las comisiones pero es lo que corresponde. Para eso votó el pueblo, estamos gobernando para los vecinos así que no hay motivo para no darle para adelante con estos proyectos”, señaló el concejal oficialista Darío Nelson.

En tanto, la presidenta del Frente, Patricia Arozarena, aseguró que “en ningún momento el bloque pensó en no acompañar el proyecto“

“La vez pasada hubo una sola moción para que pase a comisión y ahora se aprobó el tema sin modificaciones. Tal vez la titular del bloque del PdV (Natalia Feijoo) se equivocó, se confundió o Nelson no entendió nada. Estuve presente en la reunión de presidentes y nunca se habló de tratamiento sobre tablas”, advirtió

Por su parte, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Rodolfo Canos, indicó que la aprobación de la iniciativa “era lo que había que hacer porque no se puede poner palos en la rueda con cuestiones que van a beneficiar a los sanvicentinos”.

Además, junto con el convenio para la creación de la unidad sanitaria se le dio visto bueno al acuerdo entre el Municipio y Vialidad de la Provincia para la limpieza del canal 2 que atraviesa Alejandro Korn y se convalidó el trato con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para implementación de microcréditos destinados a microemprendimientos.

“Hace diez años que no se limpia el canal y según Vialidad, tendría que hacerse cada dos años. Eso es muy necesario porque va a venir el período de lluvias y si eso no se limpia, las aguas no corren y el pueblo se inunda”, concluyó Nelson.

Comentá la nota