SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Aprobaron un plan de asfaltos y una reasignación de partidas

Durante una sesión extraordinaria que se llevó a cabo ayer, el Concejo Deliberante de San Vicente convalidó un plan de pavimentación para 128 de cuadras del distrito y aprobó una reasignación de partidas presupuestarias por un monto de 1.380.913 pesos. Además, el Cuerpo le dio el visto bueno al convenio entre el municipio y el Ministerio de Seguridad bonaerense para implementar el Programa Integral de Protección Ciudadana.

El Concejo Deliberante de San Vicente se reunió ayer en sesión extraordinaria y aprobó por unanimidad un plan de pavimentación que prevé el asfaltado de 128 cuadras del distrito. La totalidad de los ediles presentes también convalidaron una reasignación de partidas presupuestarias por un monto de 1.380.913 pesos.

A pocas semanas de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense desestimará el pedido del intendente Daniel Di Sabatino y ratificara el rechazo del Cuerpo a los denominados "superpoderes" que pidió el Jefe comunal para poder mover partidas presupuestarias sin tener que pasar por la Legislatura, los concejales de todos los bloques aprobaron un pedido para reasignar partidas del cálculo de recursos 2009.

De acuerdo a lo que informó la titular del bloque justicialista, Silvia Fernández, las reasignaciones incluyeron ampliaciones dentro de lo presupuestado para la Secretaría de Desarrollo Ecológico y Medio Ambiente para personal jerárquico; en Obras y Servicios Públicos para asignaciones familiares; en Salud para bonificaciones por presentismo y para guardias no profesionales y en Desarrollo Social, entre otras.

Además, indicó que estos movimientos son por 1.380.913 pesos y fueron deducidos de otras partidas de Salud; Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Social; Gobierno y de la Secretaría Legal y Técnica.

Durante la sesión de ayer también se convalidó un programa de pavimentación que incluye el asfalto para 128 cuadras del municipio, 28 en los accesos a escuelas y 100 en el resto del distrito.

Por último, también se convalidó por unanimidad un convenio entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para implementar en San Vicente el Plan Integral de Protección Ciudadana.

Este plan prevé la adquisición de 16 cámaras que permitirán la implementación de un Sistema de Video de Seguridad y 4 GPS para desarrollar un Sistema de Monitoreo Satelital de Patrulleros.

También establece que se sumarán 37 policías retirados y efectivos que darán apoyo a las unidades policiales del distrito y contempla una inversión de 65 mil pesos en nuevos patrulleros. Además, prevé la construcción del Centro Operativo Municipal, que será el punto estratégico de coordinación del Sistema.

La implementación del programa se realizará en conjunto entre la comuna y el Ministerio de Seguridad bonaerense y los fondos serán aportados por Nación con más de dos millones de pesos en equipamiento técnico y recursos humanos para combatir la inseguridad y prevenir el delito.

"La inseguridad no escapa a ningún distrito y este plan es una forma muy válida para reforzar la prevención", destacó el concejal oficialista Darío Nelson tras la sanción de la iniciativa.

Comentá la nota