SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Aprobaron un pedido de informe por el estado de la Secretaría de Salud

Durante una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante refrendó ayer por unanimidad un proyecto presentado por el FpV que solicita al Ejecutivo información sobre la situación en la que se encuentra el área sanitaria tras la renuncia de su cúpula. Entre los puntos del expediente se interroga sobre las políticas que está llevando a cabo la gestión de Daniel Di Sabatino y cuánto dinero proveniente del aumento de tasas irá a parar al presupuesto de dicha cartera.

En el marco de una asamblea extraordinaria celebrada ayer por la tarde, el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó por unanimidad un pedido de informe presentado por el Frente para la Victoria para conocer el estado del área de Salud en el distrito y las consecuentes políticas que está llevando a cabo la gestión de Daniel Di Sabatino.

El expediente intenta dar respuestas a los interrogantes surgidos a partir de la reciente renuncia del titular de la Secretaría sanitaria, Daisaku Yamago, y de toda la cúpula directiva del hospital municipal Ramón Carrillo.

Entre los interrogantes planteados en el expediente se destaca el pedido de información respecto a qué políticas de salud se encuentra implementando el actual gobierno comunal, cuáles de estás están articuladas con Provincia y Nación, cuánto dinero se destina al área, cómo está la situación con las obras sociales, que incidencia tendrá el aumento de tasas en el presupuesto del sector y el estado de la sala de atención primaria de Alejandro Korn, entre otros.

En diálogo con este medio tras el encuentro deliberante, el presidente del bloque del Partido de la Victoria, Darío Nelson, destacó el proyecto presentado y remarcó que el acompañamiento de su espacio se debió a su sintonía con el oficialismo.

En este punto, recordó que “el actual gobierno nunca se negó a dar explicaciones sobre ningún tema” y que “en el Concejo siempre se le aprobaron a la oposición los que presentaron”.

“En estos pocos meses de gestión se le aprobaron dos referidos al hospital al concejal (Rodolfo) Canos así que extraña que después algunos digan que no hay respuestas del Ejecutivo”, recalcó, al tiempo que señaló en clara referencia al jefe de la bancada de la Coalición Cívica, que “es muy triste que muchos intenten aprovecharse de esta situación como una chicana política”.

El debate en torno a la situación de la Salud en San Vicente volvió al centro de la escena la semana pasada cuando de manera sorpresiva renunciaron los principales funcionarios del área.

Tras conocer la noticia, los ediles de la C.C y el PJ convocaron a una sesión extraordinaria para el pasado jueves a las 18 en la que se trataría un pedido para interpelar el Jefe Comunal para que explique los motivos de las dimisiones. Sin embargo, a la hora en la que estaba prevista la reunión el presidente el Cuerpo, Carlos Vergara, no se presentó y luego se anotició a los dos bloques de la oposición que la asamblea tendría lugar el lunes.

Durante el encuentro de ayer, todos los bloques respaldaron el proyecto del oficialismo y, en medio de una clima de tranquilidad, el único en alzar la voz contra el sector afín al intendente fue Canos, aunque, no para criticar la propuesta sino la presunta “conducta autoritaria de Vergara”.

Comentá la nota