SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE - Aprobaron una bonificación para los que estén al día con las tasas

Anoche se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en San Vicente, en la que los ediles sancionaron por unanimidad un proyecto enviado por el Ejecutivo que establece a partir del próximo mes, una bonificación del 20 por ciento para los contribuyentes que estén al día con los tasas. Para el oficialista Darío Nelson esta es una iniciativa que “beneficia a los vecinos”, en tanto que el concejal de la Coalición estimó que esta medida “va a generar un incremento en la recaudación”.

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó ayer por unanimidad un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Daniel Di Sabatino, que establece a partir del mes que viene, una bonificación cercana al 20 por ciento para aquellos vecinos que estén al día con el pago de las tasas municipales.

Esto fue lo más destacado de la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer y que duró casi tres horas. La jornada tuvo que extenderse más de lo habitual debido a que los ediles realizaron un cuarto intermedio de casi una hora, para analizar varios proyectos enviados por el Ejecutivo, entre los que se encontraba la iniciativa para bonificar a los contribuyentes que estén al día con sus pagos.

Tras estudiar detalladamente los expedientes en el cuarto intermedio, la sesión que había arrancado minutos antes de las 19, se reinició después de las 21 y finalizó casi a las 22.

Con relación al proyecto que prevé la bonificación, luego de la sesión tanto del oficialismo como de la oposición resaltaron la convalidación del expediente.

En este sentido, el edil del Partido de la Victoria (PdV) Darío Nelson destacó que es una iniciativa que “beneficia a los vecinos”, en tanto que el titular del bloque de la Coalición Cívica, Rodolfo Canos, estimó que esta medida “va a generar un incremento en la recaudación” por lo que sostuvo que “es muy positiva”.

En la jornada legislativa de anoche, los concejales también convalidaron la extensión del período de sesiones ordinarias hasta el 17 de diciembre.

Otro punto destacado fue la sanción por unanimidad de un proyecto de resolución presentado por la Coalición Cívica que mostró el beneplácito del Cuerpo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió que dar mayor libertad sindical. En este marco, Canos, uno de los autores de la iniciativa, mostró su sorpresa por el acompañamiento de todos los ediles.

“Nos llamó la atención, en especial por la postura del PJ ya que ellos por lo general están del lado de la CGT. Esto muestra que estamos viviendo otros tiempos y los concejales entendieron que estos cambios son positivos y necesarios”, apuntó el titular de la bancada de la Coalición en declaraciones a Info Región luego de la sesión.

Por otra parte, ayer también se giraron a Comisión los proyectos presentado por el PdV que buscan regular el funcionamiento de parrillas y restaurantes en el distrito, reglamentar la realización de festivales al aire libre y reordenar el tránsito en la zona de la Laguna de San Vicente.

Comentá la nota