SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Aprobaron un aumento para los médicos

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó por unanimidad una recomposición salarial para los médicos y asistentes que trabajan bajo la órbita municipal. Además, el Cuerpo decidió adherir al denominado Fondo Social Solidario y dio el visto bueno a la construcción de una nueva avenida que llegará hasta la Ruta 58.

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó por unanimidad una recomposición salarial para los médicos y asistentes que trabajan bajo la órbita municipal en una sesión extraordinaria en la que también se adhirió al denominado Fondo Social Solidario.

En la noche del lunes, el Cuerpo le dio el visto bueno unánime a la recomposición que prevé un incremento no remunerativo de 400 pesos para los profesionales de categorías A, B y C que trabajan 33 horas semanales, y de 350 pesos para asistentes y agregados. Además, el aumento contempla un plus de 300 pesos para los médicos de categoría A, B y C que trabajan 24 horas semanales y de 250 pesos para los asistentes con igual carga horaria.

"Es importante. El hospital Ramón Carrillo está trabajando bien, tenemos las guardias completas. En la interpelación a (la secretaria de Salud, Olga) Goñi podría haber saltado algún tipo de problemática, pero no pasó", apuntó el concejal del bloque del Partido de la Victoria, Darío Nelson.

Por su parte, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Rodolfo Canos, remarcó que el aumento "tendría que ser remunerativo, pero antes que nada, el incremento está bien".

Además, con el acompañamiento de todo el Cuerpo, a pesar de que la CC rechazó la medida en otros distritos, se convalidó la adhesión al Fondo Social Solidario, la herramienta utilizada por el Gobierno nacional para coparticipar los dineros recaudados a través de las retenciones a las exportaciones de soja.

En tanto, se aprobó el convenio con la secretaría de Obras Públicas de las Nación por 4,5 millones de pesos para refaccionar el predio "La Macía", en Alejandro Korn.

"Es un predio que está abandonado y es un punto de encuentro con los vecinos. La idea es ponerlo en funcionamiento para que se hagan actividades culturales y deportivas", apuntó Nelson.

Asimismo, en el marco del plan "Obras para Todos" se dio el visto bueno a la construcción de la futura avenida "Perón- Evita" que unirá el centro de San Vicente con la Ruta 58 y que actualmente es un camino de tierra.

"Es una arteria que será muy importante, es una zona de influencia económica grande", planteó Nelson.

Con todo, el único proyecto que levantó algo de revuelo fue el convenio con la secretaría de Desarrollo Social de la Nación por 850 mil pesos con el fin de instalar cooperativas de trabajo.

"Ya están las tareas asignadas, las cooperativas se encargarán de, por ejemplo, la limpieza de suelo, nivelado, etc. Es una forma de generar trabajo digno y registrado", remarcó el edil oficialista.

La discusión giró en torno a la legalidad de las cooperativas, según planteó el Partido Justicialista, aunque luego de las explicaciones del oficialismo el tema quedó saldado.

"En el momento que se aprueba el proyecto está todo contemplado, si la cooperativa no está legalmente constituida no forma parte. Esto es muy importante, genera empleo", recalcó Canos.

En tanto, ayer se realizó una breve sesión ordinaria en la que se aprobaron varios proyectos correspondientes a FOS (factor ocupacional del suelo), bacheos y señalización de calles y avenidas.

Comentá la nota