San Vicente: Concejal renunció a su banca tras su pésimo desempeño en las PASO

San Vicente: Concejal renunció a su banca tras su pésimo desempeño en las PASO

El edil socialista Carlos Laguzzi no logró alcanzar al piso de 1,5% estipulado para acceder a las Generales. Su lista no formará parte de la contienda en octubre, por lo que el legislador local consideró "no ser digno" para mantener su plaza actual en el Cuerpo Deliberante.

El dirigente había arribado al Concejo en 2013 desde el Frente Progresista Cívico y Social, alianza que nucleaba al GEN, socialismo, la UCR y la Coalición Cívica. Tras el pase del radicalismo y del espacio comandado por Elisa Carrió a las filas de Cambiemos y del partido de Margarita Stolbizer al massismo, Laguzzi debió acoplarse a la nómina de Víctor De Gennaro.

Una vez conocidos los porcentajes de cada fuerza política en las PASO, el edil renunció a su puesto en el Concejo: "Si después de todo el trabajo que realicé por mi pueblo, éste me da la espalda, creo no ser digno de ocupar esa banca", señaló. En su reemplazo, apareció en escena Alejandro Magnetti, quien responde al oficialismo macrista y en 2013 figuraba en segundo término en la lista del Frente Progresista.

Laguzzi era conocido en el distrito por sus permanentes denuncias y pedidos de informes o rendición de cuentas al Ejecutivo. Las alarmas ya habían sonado para el socialista cuando, en la interna local de su partido en 2016, había conseguido ocho votos frente a los 55 obtenidos por su rival, Jorge Lorenzo.

Con respecto al rendimiento de su espacio el pasado 13 de agosto, Laguzzi decidió abandonar su banca. Durante su mandato, había presentado alrededor de trescientos proyectos, donado parte de su salario y renunciado a su dieta como Concejal. "No me retiro de la política, siempre estaré presente en defensa de los intereses vecinales", agregó el referente socialista.

Comentá la nota