SAN VICENTE | CELEBRACIÓN El peronismo universitario también estuvo en el festejo por el Día del Militante

El titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Gabriel Mariotto, participó del acto en la Quinta de San Vicente y resaltó que “para los militantes, esta fecha sirve para reflexionar un poco más”. En el encuentro, el funcionario estuvo acompañado por el concejal lomense por el Frente para la Victoria Santiago Aragón y el futuro consejero del Partido Justicialista de la Provincia por la rama juventud, Santiago Carreras.

El peronismo universitario de Lomas de Zamora participó ayer del acto central por el Día de la Militancia que se realizó en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente encabezado por el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

En este marco, el titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Gabriel Mariotto, resaltó que “para los militantes, esta fecha sirve para reflexionar un poco más”.

“La historia del peronismo es tan rica que uno tiene que estar a la altura de estos grandes luchadores y grandes militantes que desde 1955 entregaron su vida al retorno de Perón. Tardaron 18 años pero lo lograron”, enfatizó.

Asimismo, destacó que “ese espacio de la resistencia fue muy importante en la medida de que todos los compañeros se entregaron a una causa sin pedir absolutamente nada”.

En el plano político, Mariotto también se refirió al acercamiento entre la UCR y la Coalición Cívica para preparar un frente común de cara a las elecciones legislativas del 2009.

“Es importante que la oposición encuentre una forma de expresar su vocación política”, analizó y sostuvo que este hecho “obliga al peronismo a trabajar sobre la búsqueda de coincidencias y de una estructura sólida a la hora de encarar las elecciones”.

“Veníamos del 2007 en donde muchos distritos hubo diásporas y por eso se logró buscar un objetivo común de consenso”, resaltó.

Por su lado, el concejal lomense por el Frente para la Victoria Santiago Aragón destacó “la presencia distrital” en la celebración justicialista. “Es importante el gran número de militantes que se acercaron en función de sostener desde la mística del peronismo un proyecto nacional que tiene una realidad material muy evidente”, resaltó.

Por su parte, el futuro consejero del Partido Justicialista de la Provincia por la rama juventud, Santiago Carreras, aseguró que la jornada constituyó no sólo “un día importante para la militancia universitaria sino para toda la militancia que está vinculada con el peronismo, porque se conmemoran 36 años del regreso del General Juan Domingo Perón y esto es más que trascendente”.

“Estar en la Quinta donde el decidió vivir con Evita por sobre todas las cosas, es muy importante, más con el resurgimiento del partido y con esta renovación de autoridades a nivel bonaerense”, sentenció.

Comentá la nota