SAN VICENTE | CAMBIOS A PARTIR DE DICIEMBRE El oficialismo y el arcurismo prefieren no discutir sobre la presidencia del Concejo

A poco más de un mes para el recambio de autoridades en el Concejo Deliberante, tanto desde el Partido de la Victoria como desde el Partido Justicialista prefirieron no debatir sobre el futuro presidente del Cuerpo.
"Sería bueno tener la presidencia, pero no hemos charlado entre nosotros", señalaron desde el oficialismo. En tanto, desde el PJ subrayaron que el próximo titular del HCD saldrá del "consenso".

Si bien falta poco más de un mes para que el Concejo Deliberante de San Vicente vea renovada su conformación política producto del resultado de las elecciones de junio, tanto desde el oficialismo como desde el arcurismo prefieren pasar por alto quién se hará cargo de la presidencia del Cuerpo, hoy en manos del vecinalista y sindicalista, Carlos Vergara.

Así, mientras que desde el Partido de la Victoria (PdV) aseguran que "no se habló nada todavía", desde la bancada del Partido Justicialista sostienen que "es muy prematuro" para debatir sobre el recambio de autoridades.

Lo cierto es que diciembre concluirá con el oficialista PdV ostentando seis bancas, tres espacios más de los que cuenta hoy, y con un panorama más favorable y menos trabado que el que vivió estos dos años de mandato el intendente, Daniel Di Sabatino, quien en el Concejo penó muchas veces por su inferioridad numérica.

En tanto, el arcurismo también contará con seis bancas, por lo que se espera que en noviembre comience la ronda de negociaciones de parte de ambos sectores para convencer a los cuatro restantes concejales, dos de la Coalición Cívica y dos del goyismo.

"En realidad no hemos hablado nada, sería bueno tener la presidencia pero no estamos pensando en el tema. No vamos a resignar nuestros derechos pero por el momento no lo estamos pensando, hay muchos temas por delante pero repito, no hemos sondeado a nadie", señaló el edil oficialista Darío Nelson en diálogo con Info Región.

De todos modos, admitió que desde el punto de vista político "sería bueno" que un oficialista sea el conductor del Concejo y reconoció sus ganas de ser la máxima autoridad del HCD.

"Realmente es una responsabilidad muy grande y, en el caso que tenga que ser, lo haré de la mejor manera, aunque es verdad que por el momento no estoy pensando en nada de eso", aseguró Nelson.

Además, subrayó que "desconoce" si el PJ quiere también pelear por la presidencia y señaló que "todo se definirá en la última semana de noviembre". "No estamos hablando de nada, no nos zambullimos en el tema y queda mucho tiempo", enfatizó.

Por el lado del arcurismo tomaron el mismo discurso. Así, su titular, Silvia Fernández, aseguró que "no hay que descartar nada", aunque pidió que "se respete la palabra y que la discusión quede para dentro de quince días".

"La decisión de quién será el presidente es algo que se tiene que dar desde el propio Concejo, no tiene que ver con quién tiene más derechos y quiénes son los que merecen los roles. Se discutirá, se decidirá y se resolverá de acuerdo a los consensos", concluyó Fernández.

Comentá la nota