En San Vicente buscan recuperar el edificio de una antigua Biblioteca

El Gobierno Municipal DE San Vicente entregó un subsidio de 32 mil pesos a la Biblioteca Popular Mitre de San Vicente, mediante el cual se realizará el reemplazo de cubierta, reparación e impermeabilización de la carga de techos y reparaciones generales del edificio.
El subsidio forma parte del Programa de Preservación de Patrimonio Cultural dependiente de la Dirección de Patrimonio Cultural bonaerense.

El intendente Di Sabatino firmó el acta acuerdo para la entrega del subsidio con los representantes el presidente Marcelo Montoya y la tesorera Paula Miño de la Comisión Directiva de la Biblioteca Mitre.

Se trata de la segunda etapa de recuperación del histórico edificio: la primera etapa consto de la entrega de 20 mil pesos para la reparación total de los pisos. Y en esta segunda etapa se arreglarán los techos. Con este programa se busca conservar el patrimonio cultural y arquitectónico del distrito.

Los dos subsidios fueron gestionados por la Dirección de Cultura municipal ante la Dirección de Patrimonio en el marco del Programa de Recuperación de Edificios de Valor Histórico del Instituto Cultural bonaerense.

Comentá la nota