San Vicente: aunque parezca mentira, algunos se conectaron a las cloacas sin que estén terminadas

Un "técnico" pasa por las casas y ofrece el servicio de conexión. Les cobra a los vecinos, altera la obra y conecta la descarga directa. Coopelectric ahora les facturará a los frentistas el arreglo de la conexión prohibida.
Coopelectric detectó en estos días alrededor de seis casos de vecinos que quedaron conectados a la red cloacal, y empezaron a utiilzarla, antes de que las empresas terminen la red. La entidad dice que llegó a un acuerdo "en buenos términos" con los frentistas, pero de todos modos les cobrarán el costo de poner la red otra vez en condiciones, hasta que esté terminada y pueda usarse.

La conexión de los usuarios a las cloacas está taxativamente prohibida. El gerente técnico de Coopelectric Obras Sanitarias, Lorenzo Yánez, explicó que "aparentemente una persona con conocimientos técnicos pasa por las casas y ofrece la conexión. Lo que hace es una modificación en un (caño) vertical que está en las veredas, para destape, y con ello perjudican a todos los vecinos".

Ahora, detectada la maniobra, Coopelectric determinó que los frentistas tendrán un costo por el arreglo de la red. Y al mismo tiempo difundió un comunicado donde recuerda que las conexiones están prohibidas.

"Llevamos la obra en un 60% y si no hay retrasos en los fondos las estaremos terminando a fin de año. Recién entonces los vecinos se podrán concectar", indicó el directivo.

Yánez agregó que las otras dos empresas que realizan parte de las cloacas (Visan y Fanit) no detectaron conexiones en sus sectores, pero que la prohibición rige para todas las zonas hasta que la obra esté concluida.

Comentá la nota