SAN VICENTE | APERTURA Inauguraron una sede de la AFIP en Alejandro Korn

En el centro comunal de Alejandro Korn, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, encabezó la apertura del Centro de Servicios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esta sede tendrá como objetivo principal el asesoramiento y la asistencia a los contribuyentes del distrito, sobre todo en el uso de la página web del organismo, para lo cual cuenta con varias computadoras que permitirán la autogestión de trámites.

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, inauguró ayer en el centro comunal de Alejandro Korn, la sede del Centro de Servicios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esta es la primera filial de este tipo que el organismo abre en la zona sur del conurbano y es la séptima en toda la provincia de Buenos Aires.

El nuevo Centro de Servicios fue inaugurado ayer a la mañana con un acto encabezado por el Jefe comunal y el subdirector general de Operaciones Impositivas Metropolitanas de la AFIP, Pedro Jáuregui.

El Centro tendrá como objetivo principal el asesoramiento y la asistencia a los contribuyentes del distrito, sobre todo en el uso de la página web de la AFIP, para lo cual cuenta con varias computadoras que permitirán la autogestión de trámites.

Además se brindará asesoramiento básico sobre los trámites más frecuentes, el uso y obtención de aplicativos, y en particular, se trabajará en la realización de una actividad educadora con el contribuyente, que permita en poco tiempo la autogestión mediante Internet.

"Hoy es un día de fiesta para nosotros, porque en este gobierno dimos una impronta especial a la necesidad de obtención de recursos para poder avanzar en la gestión: optimizar los ingresos, dar mejores servicios y articular políticas con los distintos niveles del Estado", aseguró Di Sabatino en la ceremonia, en la que además destacó que "es un logro” poder contar con esta sede “tan importante para los vecinos y profesionales del distrito".

Antes de la inauguración del Centro de Servicios de la AFIP en Alejandro Korn, los habitantes de San Vicente debían ir hasta Adrogué, que era el lugar más cercano para realizar trámites. A partir de ahora podrán gestionarlos en el distrito.

Por su parte, Jáuregui afirmó que "da gusto llegar a un centro comunal donde puedan realizarse todos los trámites, aumentar la capacidad de atención y disminuir las molestias de los vecinos al no tener que trasladarse".

"Nosotros tenemos la obligación de generar el acercamiento del contribuyente y una de las formas es con la atención personalizada e inaugurando centros de atención en el interior", agregó.

Del acto de inauguración participaron, además, el titular de la Dirección Regional Sur de la AFIP, Fidel Chiapperi; la jefa de la Agencia Nº 63, Cristina Bassi; la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Lomas de Zamora, Sandra Rizzo; concejales sanvicentinos y secretarios del Ejecutivo Municipal, entre otros.

Comentá la nota