SAN VICENTE: En dos años estará en funcionamiento la Comisaría de la Mujer

SAN VICENTE: En dos años estará en funcionamiento la Comisaría de la Mujer

Lo estimó el oficialista Lucas Di Sabatino, que resaltó que la creación de este destacamento “complementa” las políticas de seguridad.

“Es una declaración de necesidad en relación a la posibilidad de que San Vicente pueda tener una Comisaría de la Mujer para poder afrontar la problemática de violencia de género”, resaltó el titular del bloque del FpV en diálogo con Info Región y destacó la firma del convenio con Provincia al apuntar que “la seguridad es un tema muy sensible para la comunidad”. 

El convenio. El expediente que fue girado por el Ejecutivo fue aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria, Di Sabatino estimó que para dentro de dos años estará en funcionamiento la comisaria.

“Hemos estimado un tiempo de dos años para que esté en funcionamiento y que en los próximos meses se comience a gestionar la construcción”, apuntó. 

Manifestó que antes las mujeres sanvicentinas “debían ir hasta la Comisaría de la Mujer ubicada en Guernica que brinda un servicio muy bueno de asistencia pero también es una necesidad que se tenga una comisaría acá”.

“Esta creación complementa y ayuda a las políticas de seguridad que la comunidad demanda hace cinco o seis años”, recalcó el edil. 

Señaló que “quizás para los Municipios antes era un tema que no se consideraba de índole municipal pero ahora hay que ocuparse y de a poco se va construyendo y mejorando el servicio junto con el CPC, las cámaras y ahora la Comisaría de la Mujer”.

Sobre el convenio por la Policía de Prevención. Pese a que el convenio por la Policía Comunal con Provincia se firmó la semana pasada, no se trató en la sesión del martes para que sea ratificado por el Cuerpo. 

“Lo más probable es que se trate en la semana próxima”, apuntó Di Sabatino que luego manifestó que confía en que “ninguna de las fuerzas se va a oponer a la implementación de la Policía Local”.

Comentá la nota