SAN VICENTE: Ampliaron el Presupuesto a 48 millones de pesos

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó ayer por unanimidad la ampliación del Presupuesto para este año en una sesión en la que se aprobó un incremento del 10 por ciento en los sueldos de los trabajadores municipales.
Además, se convalidó el acuerdo con Nación en el marco del plan "Argentina Trabaja". "Es un paso para la inclusión social", remarcaron desde el oficialismo.

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó ayer por unanimidad la ampliación del Presupuesto para este año que pasará de 44 millones de pesos a 48 millones con la intención de financiar un incremento de sueldos del 10 por ciento para los trabajadores municipales que también fue aprobado ayer.

Así, luego de constituirse en comisión, el Concejo convalidó el incremento salarial retroactivo a enero otorgado por el intendente Daniel Di Sabatino para todas las categorías de los empleados agrupados en el Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Carlos Pedraja.

"Lo importante es que ingresamos al gobierno con 24 millones de pesos. Hoy hemos duplicado esa cifra y eso no es producto de un aumento de tasas sino de un incremento de la base contributiva. Son más vecinos los que pagan, son 7.500 frentistas que tienen las tasas al día cuando antes sólo lo hacía el diez por ciento", enfatizó el titular del Concejo, Darío Nelson.

Además, destacó el acompañamiento de la oposición aunque recalcó que "sólo un loco no podía aprobar el aumento".

"Es algo que se lo tienen bien ganado, veníamos aprobando aumentos de 400 pesos y esto está muy bien", indicó.

Por el lado de la oposición, la concejal arcurista Silvia Fernández también valoró el incremento de sueldos y recalcó que los municipales "lo tienen más que merecido".

"Es un paso importante, es algo que los trabajadores venían pidiendo desde al año pasado y si el Ejecutivo lo puede dar, bienvenido sea", recalcó.

En tanto, en la misma sesión en la que un plus no remunerativo para los trabajadores del Hospital Municipal Ramón Carrillo, el Cuerpo convalidó también por unanimidad el convenio con Nación por el plan "Argentina Trabaja" por el cual alrededor de 600 personas se unirán a diferentes cooperativas de trabajo.

"Es para incluir a la gente. Es una forma que la gente tengo un trabajo, que tenga que respetar horarios y hacer determinada tarea. Que puedan tener su sueldo, que puedan comprar e insertarse en la sociedad es un paso que hada el Gobierno nacional que es loable", destacó Nelson.

En tanto, Fernández también acompañó el proyecto e indicó: "Hubo un par de inconvenientes de tipo técnico pero es un paso para la inclusión y una ayuda para la gente".

Comentá la nota