SAN VICENTE | EN ALEJANDRO KORN Oporto y Zin entregaron una ambulancia e inauguraron un jardín de infantes

008-12-11 00:00:00

Los ministros de Educación y Salud bonaerenses encabezaron esta semana junto al intendente Daniel Di Sabatino la inauguración del Jardín de Infantes 913 en el barrio El Matadero de Alejandro Korn. En el encuentro, además la Provincia otorgó una nueva ambulancia y ayuda financiera para el hospital municipal Ramón Carrillo.

Los ministros bonaerenses de Educación, Mario Oporto, y de Salud, Claudio Zin, junto al intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, inauguraron esta semana el Jardín de Infantes 913 en el barrio El Matadero de Alejandro Korn, donde además se entregó una ambulancia y ayuda financiera para el hospital municipal Ramón Carrillo.

"Este jardín es una obra que venía postergada y se logró concretar en esta gestión", remarcó Di Sabatino durante la inauguración, en donde además aseveró que uno de los objetivos de su gestión es lograr la construcción de “5 ó 6 jardines más en los próximos tres años".

En tanto, Oporto precisó que en San Vicente “hay al menos 1.200 chicos que no reciben educación inicial” por lo que destacó que "crear un jardín es muy importante”.

“En nuestra gestión, el objetivo es crear todos los servicios necesarios para que no haya ningún chico que no acceda a la educación inicial", añadió.

Asimismo, sobre los jardines proyectados para el distrito, el ministro de Educación bonaerense informó que "los expedientes están avanzados y es un mérito del Intendente, los inspectores y el Consejo Escolar, porque ya tienen planificado los jardines que se necesitan construir en los próximos años".

El Jardín de Infantes 913 fue construido a través del Plan 700 Escuelas con una inversión de 606.000 pesos y cuenta con tres aulas, dirección y demás dependencias administrativas, salón de usos múltiples, baños para niños y personal, cocina y patio. La matrícula será de 180 niños, en dos turnos, y se trata del primer jardín con que contará el barrio.

Previo al acto realizado el martes en el jardín, Oporto y Di Sabatino también inauguraron la obra de ampliación –consistente en cinco nuevas aulas- de la Escuela de Educación Técnica N° 2 de San Vicente.

En la ocasión, el director General de Cultura y Educación provincial recorrió las instalaciones del lugar acompañado por docentes y alumnos, quienes mostraron las actividades que desarrollan en los talleres del establecimiento educativo.

"Actualmente hay una tendencia a mostrar que los jóvenes son malos pero yo creo que son buenos y cuando uno ve que trabajan, estudian y se esfuerzan, me pone muy contento y me alivia", sostuvo Oporto, que luego enfatizó que "el Estado tiene que ayudarlos a que puedan ir hacia delante".

Tras la recorrida de los talleres, el responsable del área de Educación entregó subsidios para la realización de trabajos de infraestructura destinados a la propia Escuela de Educación Técnica N° 2, al Jardín de Infantes 901 y a la Escuela de Educación Primaria N° 16, todos establecimientos educativos de San Vicente.

En la inauguración del Jardín 913, además el ministro de Salud Zin realizó la entrega de una ambulancia para el hospital municipal Ramón Carrillo y ayuda financiera para obras en el nosocomio y equipamiento correspondiente al Plan Nacer.

"En su distrito están vacunando mucho y todos los hospitales móviles que le acercamos están funcionando a pleno. Lo vamos a ayudar hasta donde sea posible, así nos lo ha encomendado nuestro Daniel Scioli", aseguró Zin en referencia a la gestión comunal de San Vicente.

Comentá la nota