El viceministro de Trabajo bonaerense se reunió con la CGT Regional para analizar la situación laboral

Ayer por la tarde, el viceministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, estuvo visitando la ciudad mediante una invitación realizada por la Confederación General del Trabajo Zárate-Campana, que preside Nelson Palacios.
Hace un mes que el funcionario asumió su cargo, entonces la CGT regional lo invitó a un almuerzo en el camping del Sindicato de los Químicos para charlar acerca de la problemática laboral en toda la zona.

"Esta visita es muy positiva porque me da la posibilidad de conocer a las diferentes delegaciones regionales y a los distintos sindicatos de la provincia. En cuanto a lo laboral, creo que estamos viviendo momentos difíciles, pero bajo control. Es una crisis en la que el Gobierno provincial está actuando con las empresas para preservar el empleo. En este sentido, vemos expectativas favorables en los propios empresarios que intentan colaborar con estas políticas paliativas de la crisis", expresó el viceministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina.

En este sentido, consideró que el gobierno de la provincia ha hecho un gran esfuerzo en torno a iniciar moratorias y permitiendo que las empresas se acomoden en "situaciones ventajosas".

En cuanto a la situación actual del mercado laboral, se sinceró y comentó, "le estaría mintiendo si le dijera que no ha habido despidos, por la crisis creemos que se han perdido cerca de 20 mil puestos de trabajos en la provincia. Obviamente, estamos detrás de esas bajas, las estamos apuntalando y pidiendo que estas personas vuelvan a ser absorbidas a otras empresas".

A su vez, aseguró, "más allá de esto, hay indicadores que nos permiten avizorar una mitad de año mejor de la que tuvimos. Si bien sabemos que estamos en momentos signados por las elecciones y por el aspecto político, estimamos que la economía se recuperará".

Por último, el viceministro de Trabajo bonaerense, Carlos Molina, concluyó diciendo, "el gobierno provincial, enmarcado dentro de un proyecto a nivel nacional, sigue apostando a la producción y al trabajo. Estamos seguros que debemos seguir utilizando, en materia laboral, todas las herramientas con las que logramos los éxitos actuales".

Comentá la nota