Viceministro de Trabajo bonaerense disertó sobre drogas y delito

El viceministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Guarracino, disertó, invitado por el Colegio Público de Abogados de Buenos Aires, sobre Drogadependencia, Trabajo y Delito.
También abordaron esa temática, el Dr. Álvaro Ruiz, secretario de Relaciones Laborales del ministerio de Trabajo de la Nación, la fiscal federal Mónica Cuñarro y el psiquiatra Edgardo Knopoff.

La coordinación del evento fue llevada adelante por parte de la Directora del Instituto de Derecho Laboral. Dra. Mirta Torres Nieto.

Luego de su disertación, Guarracino expresó: "La República Argentina ha considerado el derecho a la salud como un Bien Jurídico Social, consagrado en distintos Pactos y Tratados Internacionales. Este marco jurídico garantiza el acceso universal y gratuito a la atención de la salud y ello incluye, desde luego, los problemas relacionados con las adicciones".

Luego continuó: "Se debe trabajar paritariamente por actividad para que los trabajadores que sufren algún tipo de adicción, conserven su puesto de trabajo mientras se procura su rehabilitación, respetando los derechos humanos de ese trabajador".

Por último, el funcionario bonaerense indicó que “los convenios colectivos de trabajo deberán plasmar con claridad, que mecanismos gremiales y empresariales se pondrán en marcha para cumplir estos objetivos". (www.agencianova.com)

Comentá la nota