El viceministro de Salud de la Provincia visitó Luján

El viceministro de Salud de la Provincia visitó Luján

Estuvo junto al intendente Leonardo Boto en el Hospital Municipal y mantuvo una reunión en el Museo de Bellas Artes.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, estuvo en Luján el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recorriendo primero las instalaciones del Hospital Municipal.

Allí estuvo acompañado por el intendente Leonardo Boto, el diputado provincial, Santiago Revora, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, la secretaria de Salud, Mariana Girón, el director asociado del centro sanitario, Diego Pagliaro, y el director administrativo, Damián Goenaga.

“Kreplak destacó el trabajo del Municipio para garantizar la atención diferenciada de casos sospechosos de COVID-19 con la instalación de nuevos consultorios externos, visitó áreas críticas y dialogó con profesionales y trabajadores”, apuntaron desde la Comuna.  

Más tarde tuvo lugar una reunión en el Museo de Bellas Artes, a la que sumaron el jefe de Gabinete, Matías Fernández, y la ex viceministra de Salud de la Nación y ex intendenta Graciela Rosso, para avanzar con medidas de fortalecimiento del sistema sanitario local. 

“Estuvimos recorriendo el Hospital, dialogando con los trabajadores y viendo en qué situación le toca hacerse cargo al Municipio de enfrentar esta pandemia, que es una situación muy compleja”, señaló Kreplak.

“Estamos trabajando sobre necesidades, analizando qué mejoras podemos hacer para terminar de equipar la Terapia Intensiva, para tener los elementos de protección personal necesarios, y qué estrategias nos podemos dar para fortalecer la atención primaria y mejorar el seguimiento y control de casos de COVID-19. Fue una jornada de trabajo intensa y muy fructífera”, completó. 

Por su parte, el jefe comunal afirmó que la visita de Kreplak “nos permitió mostrar de manera directa las instalaciones del Hospital, compartir el estado de situación y explicar cómo nos preparamos para enfrentar la pandemia”. 

“También le manifestamos al viceministro la necesidad urgente de inversiones edilicias y de recursos humanos, y todos los desafíos que tiene el sistema de salud local”, agregó.

En cuanto a la reunión, el intendente indicó que “definimos algunos puntos a trabajar a la brevedad, especialmente un convenio para avanzar con el fortalecimiento de la atención primaria y los promotores de salud para mejorar y agilizar el servicio a los vecinos”. 

“Más allá de las necesidades que requiere la pandemia, estamos pensando en un sistema de salud que se tiene que proyectar a futuro. Por eso estamos trabajando seriamente en pos de mejorar la salud integral de todo el Partido de Luján”, concluyó.  

Comentá la nota