EX VICEMINISTRO INDICO QUE AL GOBIERNO "SE LO VE UN POCO LENTO" ANTE LA CRISIS MUNDIAL

BUENOS AIRES, oct 06 (DyN) - El ex viceministro de Economía Jorge Todesca aseguró hoy que el gobierno de Cristina Fernández "comenzó a tomar conciencia de la gravedad" de la crisis financiera internacional, aunque indicó que "todavía se lo ve un poco lento" en la toma de decisiones.

Todesca manifestó que los mercados internacionales "reciben" al paquete de medidas propuesto por el gobierno de George Walker Bush "con muy pocas expectativas".

En el caso de Brasil y la situación de este país frente a la crisis mundial, el economista expresó que el socio mayor del Mercosur "está viviendo una enorme salida de capitales, con devaluación de su moneda y con un menor crecimiento de lo que se esperaba".

En cuanto a Argentina, el ex viceministro de Economía señaló que "desde hace un mes el gobierno (kirchnerista) comenzó a tomar conciencia de la gravedad" de los alcances que puede tener la crisis financiera internacional.

"Todavía se lo ve un poco lento", indicó Todesca -en diálogo con radio América- al referirse a las medidas adoptadas por la presidenta Cristina Fernández para poner a la Argentina a resguardo.

Analizó además el plan de salvataje por 700 mil millones de dólares propuesto por Bush y aprobado por el Congreso estadounidense, y en este sentido consignó que las modificaciones dispuestas por el Senado de ese país le quitó fuerza a la iniciativa.

Por ello, el ex número dos de Jorge Remes Lenicov expresó que "los mercados están recibiendo a este paquete con muy pocas expectativas".

Todesca estimó que "las reformas (aplicadas por en el Congreso de Estados Unidos) le han quitado fuerza".

Comentá la nota