Viceministra de Trabajo en Mar del Plata

La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, inauguró hoy la 60 reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, informó la cartera laboral.

El encuentro se realizó en el Gran Hotel Dorá, en Buenos Aires 1.841 de la ciudad de Mar del Plata, y será clausurado mañana.

Los participantes analizaron hoy una resolución de respaldo al ingreso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al G-20, reclamado oportunamente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

A la jornada asistieron el secretario de Empleo, Enrique Deibe; el de Seguridad Social, Walter Arrighi; el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone; el de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, las autoridades de administraciones provinciales y el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango.

A las 12 de mañana el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, clausurará el plenario con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros mandatarios provinciales.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que procura fortalecer las administraciones del trabajo y dotar de mayor eficacia a la actividad gubernamental y a los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias

Comentá la nota