La viceministra de trabajo de la Nación avaló los descuentos docentes

Aseguró que son legítimos los descuentos por los días no trabajados en una huelga. Según la Corte Suprema de Justicia de la Nación la contraprestación del salario es por el trabajo efectivo, indicó en su visita a Entre Ríos.
La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, afirmó desde Entre Ríos que "el descuento de los días no trabajados en el marco de una huelga es perfectamente legítimo" y que "es la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que señala que la contraprestación del salario es por el trabajo efectivo". La funcionaria está en Entre Ríos invitada por las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, en el marco de la Jornada Preparatoria del Congreso de Derecho Laboral.

Consultada por la prensa acerca del reclamo que realizan los gremios docentes para que el Gobierno devuelva los días descontados a los docentes por haber adherido a los paros. "La postura del Ministerio es la de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Comité de Libertad Sindical que, ya ha dicho en el caso de conflictos en otras provincias, que el salario por huelga no está garantizado en la libertad sindical. A su vez, la Corte dice permanentemente que la contraprestación del salario es el trabajo efectivo", agregó la funcionaria.

"Para el Ministerio de Trabajo el descuento de los salarios por huelga es perfectamente legítimo", aseveró finalmente la funcionaria, que además es candidata a diputada nacional en Capital Federal por el kirchnerismo.

Comentá la nota