La vicejefe de Gobierno porteño sería candidata a diputada nacional

Si bien no ha sido confirmado aún, Gabriela Michetti se presentaría en las elecciones del 28 de junio y todo parece indicar que buscaría un lugar en el Congreso de la Nación
Finalmente, la vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, aceptó ser candidata el 28 de junio y todo indica que competirá por una banca de diputada nacional.

Michetti envió un mensaje a sus principales compañeros de partido en el que dijo que prefería postergar sus principios vinculados con la institucionalidad en pos del crecimiento de un espacio en unas elecciones consideradas clave para todos los competidores.

Algunos dirigentes del PRO todavía no descartaban este lunes que Michetti pueda competir como aspirante a legisladora porteña, pero toda la línea de conducción del partido señaló que en verdad irá al Congreso nacional.

La vicejefe había resistido su candidatura desde el inicio, porque considera que debe cumplir su mandato, aunque luego aceptó ir como legisladora porteña y cuando el Gobierno reunificó las elecciones, accedió a ocupar una banca en el Congreso. Sin embargo, volvió a poner en duda su postulación el jueves de la semana pasada.

"Fueron horas difíciles, porque se caía el proyecto, pero todo se aclaró el domingo", confió una fuente del PRO. Michetti aceptó volver a ser la marquesina de la oferta electoral del PRO luego de reunirse el domingo con Macri y todo indica que en las próximas horas saldrá en persona a anunciarlo, indicó la agencia Noticias Argentinas.

Los voceros macristas dirán que Michetti renunciará a su cargo -podría pedir una licencia por anticipado- para asumir la función por la que fue elegida y señalarán como contrapartida que el gobernador Daniel Scioli y algunos intendentes kirchneristas sólo pondrán su nombre en las boletas.

Comentá la nota