Un viceintendente recibió una casa del IAPV

Un viceintendente recibió una casa del IAPV

Enrique Mohr es el viceintendente de General Campos y desde que le adjudicaron una vivienda de IAPV en la comuna no logran contener críticas de adversarios y allegados. Paraná.

El viceintendente de General Campos, Enrique Kiko Mohr, fue el primero en recibir una casa del Instituto Autárquico de la Vivienda, en un acto que se desarrolló ayer en la localidad del Departamento San Salvador. La información que fue dada a conocer por el sitio Reporte Cuatro, da cuenta de que la entrega de viviendas benefició a afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según la misma fuente, la entrega de las unidades habitacionales venían muy retrasadas debido a falencias ocasionadas por una empresa de San Salvador. La demora se debió principalmente a problemas de funcionamiento dentro de la firma, que hizo que la entrega se postergara durante un año.

En total, fueron 20 los beneficiarios que recibieron las llaves de manos del ministro de Planeamiento, Juan Javier García. En su mayoría los adjudicatarios fueron docentes y empleados estatales, pero llamó la atención de que en el listado apareciera el nombre de un funcionario municipal: Enrique Mohr, de 28 años y con pretensiones de candidatearse para ser reelecto en el cargo. Las 20 viviendas forman parte del programa de construcción de viviendas Techo Digno.

Requisitos poco claros

Entre los requisitos requeridos para acceder a la vivienda, el IAPV solicitaba que el beneficiario debía ser afiliado al gremio, aunque en este caso el viceintendente no cumpliría esa condición. “Nosotros lo único que hicimos fue donar el terreno, el método de cómo se definía el listado de adjudicatarios estuvo a cargo del gremio”, dijo a UNO el intendente de General Campos, Pablo Martínez. Consultado por el tema, que indignó a muchos vecinos de la localidad y que tuvo como caja de resonancia a las redes sociales, Martínez solo se limitó a brindar detalles del procedimiento de selección. En un tramo de su alocución consignó: “Muchos de los funcionarios son afiliados”.

“Sabemos de la necesidad de vivienda que existe en este momento, pero nosotros no intervenimos en el proceso de selección de los beneficiarios. No soy quién para cuestionarlos”, agregó. El jefe comunal evitó en todo momento cuestionar el accionar de su compañero de gestión, a quien justificó diciendo que un viceintendente percibe como salario una suma de 11.000 pesos. “Se trata de uno de los ingresos más bajos en un municipio entrerriano”, afirmó.

De acuerdo a la información, habría más funcionarios en el listado de viviendas entregadas por el IAPV.

Comentá la nota