El viceintendente negó vinculos con el narcotrafico

El viceintendente negó vinculos con el narcotrafico
El viceintendente radical de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, negó tener vínculos con el negocio de la droga y calificó de “falsas” las declaraciones que en ese sentido manifestó un narcotraficante detenido a un medio periodístico.

El viceintendente radical de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, negó tener vínculos con el negocio de la droga y calificó de “falsas” las declaraciones que en ese sentido manifestó un narcotraficante detenido a un medio periodístico local.

En la investigación periodística emitida antenoche por el programa ADN de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el narcotraficante preso, Jorge ‘Gallo‘ Altamira, manifestó que Lauro Cossar, hermano del viceintendente, participa del negocio del tráfico de drogas y de armas en la seccional 5ta de la capital provincial.

Altamira dijo también que en el entorno de la mafia del narcotráfico se definió la decisión de que Marcelo Cossar sea el candidato a viceintendente por el radicalismo, dando a entender que el funcionario municipal estaba al tanto del respaldo narco.

El viceintendente capitalino, en declaraciones formuladas ayer a los medios locales, precisó que como abogado tuvo como cliente al denunciante Altamira y que las declaraciones emitidas son de hace dos años, sobre el cual se inició una denuncia por calumnias e injurias y que “se retractó, pidió disculpas de todas y cada una de las expresiones” que lo involucraban.

Por otra parte dijo que está en condiciones su actual patrimonio al ser consultado sobre la reciente adquisición de una propiedad valuada en alrededor de tres millones de pesos, ubicada en un country de Villa Warcalde.

No se descarta la posibilidad de que el fiscal federal Enrique Senestrari anexe a la investigación este nuevo elemento que se suma a la causa principal de la denominada ‘narcopolicías‘.

El expediente principal tiene como detenidos a cinco efectivos policiales de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico están detenidos: el hasta hace unas titular del área, el comisario Rafael Gustavo Sosa; el comisario Alberto Saine; el oficial Franco Argüello; los suboficiales Fabián Peralta Dátoli y Mario Osorio.

En una causa conexa también se encuentra detenido el oficial inspector Gastón Bustos por la desaparición de más de 30 kilogramos de marihuana, el cual se secuestró en un operativo realizado a fines del último año en la zona de traslasierra y cuando fue remitida al Juzgado Federal lo que llegó fue alfalfa y no la droga incautada.

El escándalo político e institucional del gobierno de José Manuel de la Sota derivó en las renuncias de ministro de Seguridad, Alejo Paredes, del jefe de Policía, Ramón Frías, quienes fueron reemplazados por Alejandra Susana Monteoliva y César Almada, respectivamente.

Comentá la nota