La Viceintendente admitió deficiencias en el sistema pero insistió en “la irresponsabilidad de muchos vecinos”

La Viceintendente admitió deficiencias en el sistema pero insistió en “la irresponsabilidad de muchos vecinos”

La doctora Any Pereyra reconoció que “el Intendente está definiendo algunos cambios habida cuenta de deficiencias en el sistema de recolección de basura, pero en la mayoría de los casos hay una absoluta inconsciencia de los vecinos”.  "Los lugares a donde no fueron los camiones deben ser denunciados porque el municipio paga este servicio", precisó Pereyra. “Hay un problema de conciencia ciudadana que va más allá de nuestra responsabilidad, que no la eludimos”, dijo

“Hay mucho de la irresponsabilidad de sacar basura a cualquier hora, sin control. Eso es un problema de conciencia”, expresó Any Pereyra, en declaraciones a Radio Dos, y agregó: “después viene lo que pasó ayer: el agua arrastró la basura y se inunda la misma gente que las arrojó. Hasta cerca de las 2 de hoy estuvimos retirando pedazos de bolsas de plástico de sumideros del centro. Hay que tomar conciencia. No eludimos responsabilidad, pero debemos ser conscientes”.

 La doctora Any Pereyra reconoció que “el Intendente está definiendo algunos cambios habida cuenta de deficiencias en el sistema de recolección de basura, pero en la mayoría de los casos hay una absoluta inconsciencia de los vecinos”.   "Los lugares a donde no fueron los camiones deben ser denunciados porque el municipio paga este servicio", precisó Pereyra. 

“Hoy estamos saliendo de la complicación de ayer. Uno de los lugares más afectados es el Ponce y otros adyacentes. Tenemos una bomba de desagüe en el lugar. Se nos complicó porque no teníamos energía. No hay evacuados por el tema de la lluvia. Salvo unas 3 o 4 familias que fueron asistidas en el Costa Esperanza pero hasta que escurrió el agua”, precisó la doctora Any Pereyra

“Coordinamos los recursos humanos dispuestos para el barrido y recolección, eso es lo que podemos manejar porque la cantidad de lluvia caída no podemos hacerlo. Además, tenemos un pronóstico desalentador de tormentas en los próximos meses. Hoy mismo me informó el Secretario de Infraestructura que se dispusieron cuadrillas extras en los barrios más afectados para la limpieza de sumideros, barrido, y todo lo que se deba hacer tras la emergencia”, dijo

 La situación del parque Camba Cuá

Respecto a la situación del parque Camba Cuá, Pereyra dijo: “la semana pasada se trabajó con bombas, pero los niveles del río no permiten desagotar completamente el paseo. El estado es en alerta y creciendo y no colabora para poder desagotar. Habrá que ir desagotándolo de a poco. Esta mañana estuvimos y bajó un poco pero tiene que ver con el nivel del río”.

“El Parque Cambá Cua hay que ir desagotándolo con otra bomba. Bajó lo que podía bajar pero también tiene que ver el río", agregó.

Carnavales Barriales

La Viceintendente aclaró que, por ahora, la cuestión climática no será determinante para suspender los Carnavales Barriales: “el único peligro es que tengamos problemas de lluvia. Por ahora no tenemos pensado postergarlo”

Comentá la nota