La viceintendenta de Renca también renunció

 La viceintendenta de Renca también renunció

Según anunció ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, la viceintendenta de Renca, Bárbara Gil, también renunció al Ejecutivo Municipal de Renca tras el escándalo protagonizado por el intendente Claudio Peralta (foto), quien quedó detenido luego de dispararle en el cuello a un ex empleado de una de sus empresas. A dos días de ser detenido, Peralta renunció a la intendencia de Renca para no entorpecer la investigación. 

“Ella renuncia porque considera que lo correcto es que renuncie la fórmula. Ella pide disculpas al pueblo de Renca”, comunicó Mones Ruiz, informando además que por lo pronto se va a encargar al programa Asuntos Municipales de “la administración urgente”. 

Mientras tanto, se trabajará en encontrar “una personalidad que de alguna manera pueda cumplir la tarea de delegado del Gobierno de la provincia para poder ordenar, pero para también para poder de alguna manera disminuir o apagar las tensiones o las pasiones políticas que se producen en circunstancias como estas”. Por lo pronto, se buscará a una persona “que tenga el perfil del historiador José Villegas”.

Terminado el proceso de ordenamiento, se realizará un nuevo llamado a elecciones, aunque todavía no se dio fecha alguna.

Comentá la nota