Vicegobernadores del NOA con Papa Francisco

Vicegobernadores del NOA con Papa Francisco

Los vicegobernadores de las provincias del NOA recibieron la confirmación que tanto esperaban del Vaticano. Desde Roma llegó la noticia de que el Papa Francisco los recibirá en una audiencia privada dentro de nueve días.

 En febrero de este año, en un encuentro realizado en Jujuy, la mesa ejecutiva del Parlamento del NOA había anunciado la presentación de un pedido formal para entrevistarse con el Sumo Pontífice, aunque nadie esperaba que la respuesta positiva se hiciera realidad en tan breve lapso de tiempo.

La novedad fue comunicada por el vicegobernador jujeño, Guillermo Jenefes, quien señaló que junto a sus pares de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, serán recibidos por el Santo Padre el 23 de este mes, en una audiencia privad

La confirmación enviada desde el Vaticano da cuenta que serán recibidos en la Santa Sede los vicegobernadores de Jujuy; de Salta, Miguel Costas Zottos; de Tucumán, Regino Amado; de Catamarca, Dalmacio Mera; de La Rioja, Sergio Casas; y de Santiago del Estero, José Neder.

Al respecto, Jenefes precisó que en esta histórica audiencia esperan poder interiorizar a Su Santidad sobre la actualidad de la región. "La realidad del NOA nos tiene a los integrantes de la mesa ejecutiva del Parlamento regional preocupados y ocupados por las dificultades", dijo.

Asimismo, dejó entrever las seis provincias que integran la región coinciden plenamente en la necesidad de encarar los problemas comunes de manera conjunta y en forma mancomunada con la Iglesia, "que es uno de los pilares fundamentales de un pueblo como Jujuy que tiene una fe profunda e inquebrantable".

Más adelante, Jenefes recordó que el Papa dijo en su homilía del Jueves de Cuaresma que cuando la historia de la humanidad se produce el fenómeno del pensamiento único ocurren desgracias. "Esto también grafica de manera lisa y llana el anhelo personal y de mis pares del NOA de encontrar estrategias comunes para enfrentar desafíos múltiples", apuntó

"Es nuestro deseo que el Papa Francisco, a través de sus oraciones nos acompañe en el rol que nos toca dentro de la sociedad actual".

Comentá la nota