Vicegobernadores del NOA fijan estrategias

El Parlamento regional comenzó a sesionar ayer con la presencia de autoridades de las cinco provincias. Marcarán pautas conjuntas frente a la crisis mundial.
El advenimiento de las secuelas de la crisis mundial que cada vez se torna más cruda, promete impactar con fuerza en cada rincón del país. Por esta razón, es que los poderes políticos buscan la forma de generar anticuerpos que permitan superar de la mejor manera posible este complejo escenario. De este modo, es que la consolidación de las regiones se torna imprescindible para actuar en bloque y lograr reclamos al poder central que atiendan las necesidades conjuntas y no individuales. Con este espíritu es que comenzó ayer a sesionar ayer en San Fernando del Valle de Catamarca el Parlamento del NOA, en su reunión plenaria número veinticuatro.

En el recinto de sesiones de la Legislatura catamarqueña, el vicegobernador de nuestra provincia, Juan Luis Manzur, presidió la primera sesión del encuentro parlamentario que conforman Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

En la oportunidad, Manzur estuvo acompañado por la vicegobernadora de la provincia anfitriona Lucía Corpacci y el titular de la Cámara de Diputados Oscar Brizuela. También compartió el estrado principal el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy.

Corpacci dio la bienvenida a los legisladores presentes y los instó a trabajar para engrandecer la región. En igual sentido se manifestó Brizuela, quien bregó por recuperar la historia y las tradiciones de la región, "para volver a ser lo que alguna vez fuimos y para hacer sentir nuestra voz", agregó.

Finalmente Manzur, quien hoy dejará la presidencia en manos de su par catamarqueña, dijo que "nos encontramos con un escenario impensado: La crisis financiera que azota el mundo traerá serias consecuencias para Latinoamérica. La mayor parte de la crisis la sentirán las regiones más pobres y es por ello que debemos centrar todo nuestro esfuerzo en la búsqueda de soluciones conjuntas para que lleguen directamente a la gente".

Tras el acto de apertura de la sesión, se conformaron las diez comisiones permanentes del Parlamento regional, las cuales analizarán alrededor de 40 proyectos que fueron presentados.

Hoy, a partir de las 10.00, se realizará el plenario para debatir los proyectos que tengan dictamen y una vez finalizada la sesión, el presidente de la Legislatura tucumana entregará la presidencia a Corpacci.

Previa a la sesión, los vicegobernadores que se encuentran en Catamarca realizaron una visita de cortesía al primer mandatario Eduardo Brizuela del Moral.

La delegación tucumana está conformada por los legisladores Roque Alvarez, Gregorio García Biagosh, Ramón Graneros, Atilio Mendía, Alejandro Martínez, Carolina Vargas Aignasse, Hugo Gacioppo, Carlos Canevaro y Víctor Lossi.

Comentá la nota