Vicegobernadores de Cuyo se reunieron para hablar de producción y turismo

Vicegobernadores de Cuyo se reunieron para hablar de producción y turismo

Marcelo Lima participó de la IV Reunión Plenaria del Parlamento de Cuyo. Se trataron tópicos relacionados con políticas comunes a la región y la definición de la agenda de trabajo para el período comprendido entre los años 2016 y 2018.

El vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima participó en Mendoza junto a sus pares de la provincia anfitriona, Laura Montero y de San Luis, Carlos Ponce; de la IV Reunión Plenaria del Parlamento de Cuyo.

El encuentro tuvo como objetivo continuar con el avance en tópicos relacionados con políticas comunes a la región y la definición de la agenda de trabajo para el período comprendido entre los años 2016 y 2018 y en la ocasión, la legisladora sanjuanina Graciela Seva fue elegida como la presidente del Parlamento de Cuyo.

La jornada de trabajo comenzó con la presentación de los nuevos legisladores y la sustitución de las autoridades y miembros mandato cumplido. Luego tuvo lugar la conformación de una comisión conjunta para el desarrollo y elaboración del Protocolo unificado de prevención de plagas, catástrofes y epidemias regionales.

Asimismo, en el tratamiento de los puntos de la reunión plenaria sobresalieron temas tales como la unificación de criterios y posición para el abordaje de los ejes que serán discutidos en la “Asamblea General de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y Mercosur y del Bloque Argentino”, a llevarse a cabo en la ciudad de La Plata, durante los días 6, 7 y 8 de abril del corriente año y la constitución de la agenda para el período 2016/2018.

Al momento de hacer uso de la palabra, Marcelo Lima celebró el trabajo que realiza el Parlamento de Cuyo, en la IV reunión plenaria y el abordaje de cada uno de los temasen específico, a la vez que sostuvo que “era muy difícil que una provincia pudiera realizarse en una región que no tiene una adecuada integración”.

Luego puntualizó que “en este sentido creo que debemos trabajar desde los Parlamentos, ya que son estos los que albergan la expresión más genuina de la sociedad” y añadió que “creo que este es el lugar indicado para profundizar y echar un vistazo a los problemas comunes. Tenemos muchas cosas para trabajar en común, entre ella la producción, el turismo”.

Comentá la nota