La vicegobernadora con Ruth Borda

En las oficinas de la Residencia II la vicegobernadora, Teresita Luna recibió a la candidata a diputada provincial por el departamento Arauco, Ruth Borda, en el marco de la organización de la campaña para cargos legislativos que se decidirán el próximo 28.

"La preocupación de género y la preocupación por lo social no tienen colores políticos, me siento complacida por el trabajo y las propuestas que está desarrollando la compañera", explicó la vicegobernadora.

Por su parte Borda, que en la actualidad es concejal, explicó la plataforma que impulsa para su departamento desde el Movimiento Social Independiente (MOSI) y con el cual apuntan a solucionar la problemática social en primera instancia.

En tal sentido, las propuestas están relacionadas a la creación de microemprendimientos productivos y núcleos asociativos para toda la población y en especial para madres solteras que, según los diagnósticos realizados, resultan numerosas en el departamento.

Otra de las propuestas de la candidata intenta una "verdadera descentralización" de los servicios municipales con una "coparticipación barrial" que permita a cada vecino acceder a los beneficios relacionados al pago de impuestos.

La lista que encabeza la abogada, que también fue convencional constituyente, postula a Jorge Yoma y Griselda Herrera a diputados nacionales y en los estamentos provinciales en segundo lugar se presenta a Francisco "Nene" Romero.

Comentá la nota