La vicegobernadora se reunió con 300 dirigentes políticas

Teresita Luna picó en punta y organizó la primera reunión de mujeres dirigentes de la capital del año. Se debatió sobre el modelo de provincia y se informó sobre las medidas nacionales para enfrentar la crisis internacional.
Entre las mujeres reunidas se encontraban la concejal Judith Suárez, la secretaria de la Mujer, Gabriela Lattuca y la subsecretaria del área, Lucía Zamora; además de varias funcionarias, profesionales y dirigentes barriales del sector de la vicegobernadora.

Entre las que se destacaron representantes de “la Mesa de la Buena Política”, agrupaciones “Eva Perón”, “Ciudadanos”, “Nueva Dirigencia”, “Compromiso con la Gente”, “Norte Grande”, Fundación Independencia, mujeres independientes y mujeres “Vecinalistas”, entre otras.

Luna abrió el encuentro y luego escuchó el planteo de las dirigentes. El espacio se planteó como un ámbito de “debate y acción política”, premisa que tuvo relación con el primer señalamiento que hizo una de las dirigentes: “Le queremos agradecer a Teresita (Luna), porque éste es uno de los pocos lugares donde podemos hablar de nuestras ideas y necesidades”.

Durante la reunión, Luna explicó las medidas que impulsó el Gobierno nacional para enfrentar la crisis, dijo que aunque muchos las subestimen, “ellas tienen un fuerte impacto en la generación de empleo y en la producción”.

De la misma forma pronosticó que “Argentina saldrá de la crisis con trabajo y esfuerzo, en contra de todos los pronósticos negativos, que sólo buscan desestabilización política por intereses personales o sectoriales”.

La vicegobernadora indicó: “Tenemos que estar confiados, porque frente a una crisis internacional sin precedentes que está causando daños tremendos a Europa y a los Estados Unidos, aquí tenemos un Gobierno nacional que tiene el control político y económico, basado en un proyecto nacional y popular”.

“Como Gobierno tenemos que ayudar a quienes sufran directamente los efectos de la crisis y se queden sin trabajo -apuntó Luna-, pero también es responsabilidad de todos, y sobre todo de ustedes los dirigentes que pongamos el hombro y la solidaridad, porque esa es la esencia de la política bien entendida”.

La vicegobernadora también explicó los trabajos que se están realizando por el Bicentenario del Primer Gobierno Patrio, que se celebrará en mayo de 2010. “La Presidenta me encargó este tema -informó- y nosotros elegimos la cuestión de los derechos humanos, basados en la figura de Monseñor Enrique Angelelli, así que tenemos que prepararnos muy bien para ir formando las comisiones de trabajo, y preparar las diferentes actividades”.

EL CANJE DE ELECTRODOMéSTICOS

De acuerdo a un informe y relevamiento realizado por su equipo técnico, Luna afirmó que hay “largas listas de espera en los comercios locales”, con personas que todavía no pudieron adquirir su heladera por falta de stock.

Más tarde Rosana Rauna, miembro del equipo técnico de la vicegobernación, informó las condiciones para acceder a los artículos incluidos en el último plan canje anunciado por la Presidenta. Puntualizó sobre los requisitos: último recibo de sueldo, DNI y fotocopia de un servicio, son necesarios para acceder a las cuotas. También especificó que se pueden adquirir cocinas, calefones, termotanques o lavarropas, con cuotas que oscilan entre 73 y 92 pesos, dependiendo de la marcas y los modelos.

Rauna indicó que para acceder a estos planes “hay que entregar el viejo electrodoméstico, y en muchos casos anotarse y esperar que se reponga el stock, ya que por las cuotas accesibles y la conveniencia del plan, la demanda superó ampliamente la oferta”.

Comentá la nota