La Vicegobernadora y la primera dama del Paraguay inaugurarán plaza Integradora en Iguazú

El próximo lunes 9, a las 9, la vicegobernadora Sandra Giménez, en ejercicio del Poder Ejecutivo, junto a la primera dama de Paraguay, Mercedes Lugo de Maidana, dejarán simbólicamente inaugurada una plaza integradora en la ciudad de Puerto Iguazú. El acto se cumplirá en la calle Los Lapachos y El Pindó, en el barrio Malvinas, donde se emplaza el paseo.

En el mismo acto, el Gobierno provincial entregará aportes del programa Pro Alimentos; equipamiento didáctico a escuelas de la zona, chequeras del programa "Mujer Sana" y beneficios de otros programas que ejecuta el Estado misionero.

Acompañarán a la mandataria ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo; el intendente local, Claudio Filippa y vecinos de la comunidad.

Al igual que las habilitadas en toda la Provincia, esta plaza a habilitarse en Iguazú será un espacio de juegos integrador, donde los juegos adaptados significan la integración social con individuos de su misma edad y también implica la oportunidad que los niños y niñas gocen de sus derechos al juego y al recreo. Asimismo, el niño con capacidades diferentes podrá disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, insertándose en un ámbito común con los demás niños, remarcando que lo que se persigue es "contribuir al desarrollo armónico de su personalidad".

Comentá la nota