"La vicegobernadora fue a hacer campaña política con los niños"

Corpacci negó proselitismo y criticó a las funcionarias que impidieron su ingreso en la Casa Cuna.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral eligió a los representantes del kirchnerismo local para la embestida electoral. En un acto con mujeres del FCS en el club Villa Cubas, el Gobernador criticó a la vicegobernadora Lucía Corpacci por el confuso incidente en la Casa Cuna y le retrucó las críticas de la segunda autoridad de la provincia con respecto a la construcción del estadio de fútbol.

En su discurso Eduardo Brizuela del Moral advirtió: "Nos van a sabotear las mesas, nos quieren tomar todos los barrios que estamos construyendo" en alusión a las familias que usurparon viviendas en Valle Viejo. Y agregó: "La vicegobernadora fue a la Sala Cuna a hacer propaganda política y pide que el Gobernador deje de inaugurar polideportivos; no sabe esta señora que las dos ideologías extremas, el capitalismo y el comunismo, coinciden en un solo eje que es el deporte para todos; no sabe que el general Perón hablaba del deporte para los niños; no sabe porque no sabe a quién representa; fue a hacer política con los niñitos" manifestó el máximo referente radical de la provincia.

El miércoles, la vicegobernadora y candidata a senadora por el FV, Lucía Corpacci, tuvo que retirarse de la Casa Cuna porque las autoridades del lugar interpretaron que realizaba una visita de campaña.

Corpacci, junto con un grupo de dirigentes y candidatos, había emprendido una caminata por el centro de la ciudad e ingresó a la sede de la Casa Cuna, en Caseros al 1.000.

En la institución estaban la directora de Desarrollo Humano y Familia, María Luisa Moreno, y la directora de Infancia y Adolescencia, Ana Lagoria, quienes, al tomar conocimiento de la presencia de Corpacci en "visita proselitista" le reprocharon la actitud y le advirtieron que debía notificar previamente a la institución si lo que pretendía era una visita institucional, ya que Corpacci les exhibió su rol de segunda autoridad de la provincia.

Ayer, la vicegobernadora salió al cruce de la versión que sobre los hechos dieron María Luisa Moreno y Ana Lagoria. Aclaró que ingresó a la institución porque alguien le pidió que visite los talleres que se desarrollaban en el interior. Además, reconoció que tomó una niña en brazos que se le acercó pero negó que alguien hubiera pretendido tomar fotografías con los chicos que residen en el lugar en el marco de la campaña política.

"Esta señora pide que no inaugure polideportivos. No sabe que Perón hablaba del deporte para los niños". (Eduardo Brizuela del Moral, el Gobernador aludió a las críticas de Lucía Corpacci)

Comentá la nota