La Vicegobernadora entregó aportes a emprendedores con capacidades diferentes

En el marco de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno de la provincia, la Vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sandra Giménez entregó aportes económicos por un monto total de 70 mil pesos a un grupo de personas con capacidades diferentes, que iniciaron emprendimientos productivos y de servicios.
El acto se realizó ayer a las 11:30 en la sede del Ministerio de Trabajo y la Vicegobernadora estuvo acompañada por el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, subsecretario de Trabajo Juan Carlos Agulla, la titular de la Fundación "San Ramón", Estella Maris Muñoz, entre otros funcionarios.

Los aportes fueron destinados a 14 personas con capacidades diferentes, que recibieron capacitación durante un plazo de 90 días en el año 2009, y que han formulado y elaborado planes de negocios para sus emprendimientos, por lo cual hoy reciben apoyo económico por parte del Estado provincial para su puesta en marcha, en condiciones preferenciales para su devolución. Los aportes se canalizaron a través de la Fundación "San Ramón" de la capital provincial.

En este sentido, Sandra Giménez expresó que "en esto hay un compromiso concreto, permanente y cotidiano en el trabajo de dar oportunidad y las herramientas necesarias, que son los ejes que nosotros presentamos como proyecto político a la sociedad misionera, un estado que se transforma a si mismo, a partir de la integración de todos como somos y con la responsabilidad que aportamos día a día".

"El 23 de diciembre el gobernador Maurice Closs entregó el subsidio a la Fundación "San Ramón" y hoy lo estamos entregando a cada beneficiario, con el objetivo que puedan llevar adelante sus emprendimientos, que ellos mismo durante cuatro meses de trabajo y formación han podido elaborar e implantar el proceso de organización de su pequeña pizzería o carpintería, y todo lo que significa aprender para tener éxito".

"Esto es decisión del gobernador Closs de disponer de los dineros de los misioneros, en un porcentaje para las personas con discapacidad muestra a las claras que no sólo son palabras sino hechos de profundo cambios cultural", enfatizó la Vicegobernadora. Por su parte, Sonia Jara, una beneficiaria del proyecto agradeció al Gobierno provincial por el aporte "porque gracias a esto voy a poder tener una máquina de coser y así tener una salida laboral ya que soy sola con mi hijo".

Comentá la nota