La vicegobernadora asistió a vecinos de un asentamiento

La vicegobernadora asistió a vecinos de un asentamiento
Teresita Luna visitó el asentamiento "La Bandera" que agrupa a 24 familias de escasos recursos en el sector sur de la ciudad, lindante con barrio Canal 9. "Debemos trabajar juntos con los vecinos para solucionar el problema de las regularización de los terrenos", expresó la vicegobernadora.
`Tere`Luna estuvo acompañada del concejal electo Kike Alamo e hicieron entrega de una bicicleta —que será usada para transportar a un vecino a su trabajo— mangueras para riego, medicamentos, harina, azúcar y leche para las más de 100 personas del sector.

"Me alegra que los vecinos se organicen y ellos mismos prioricen las ayudas de las áreas estatales y vine a comprometerme de llevar la problemática de los terrenos al Concejo Deliberante para su urgente solución", expresó Luna.

La dirigente explicó que si bien los terrenos pertenecen al Estado "se debe priorizar una solución en este sector o en otro para las familias que tienen intención de trabajar y superarse en sus viviendas".

La reunión se realizó en la casa de Alejandra Bellore, madre de tres niños discapacitados y que sufre las consecuencias de la delicada situación ya que las ambulancias no pueden ingresar al lugar.

Los presentes trasladaron a la vicegobernadora las necesidades, en especial la habitacional, ya que algunos llevan más de ocho años inscriptos para recibir ese beneficio en la Administración de Viviendas.

La ocasión fue propicia para que un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Barceló realicen un relevamiento sanitario para poder hacer un seguimiento de las problemáticas de esa comunidad.

Bellore destacó la organización de los vecinos del lugar, ya que están priorizando entre ellos las ayudas que reciben del Gobierno en función de los más necesitados, además que se proyecta la construcción de hornos de barro para abastecer de pan a las familias, como así también lograr un ingreso por la venta del mismo.

En su momento, el concejal electo "Kike" Alamo expresó que vino a cumplir su compromiso en la campaña electoral de visitar a los vecinos hasta que "juntos podamos llevar esta iniciativa al Concejo Deliberante para poder lograr la solución que cada uno se merece y no esperar hasta que sean desalojados para tener un problema mayor".

Comentá la nota